• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

Plata mundial para las malagueñas Marta y Sole López

Las malagueñas Marta López y Sole López consiguen una histórica medalla de plata en el mundial de balonmano femenino 

Plata mundial para las malagueñas Marta y Sole López

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

Han hecho historia, las malagueñas Sole López y Marta López se han quedado a seis segundos de proclamarse campeonas del mundo de balonmano. Una discutida decisión arbitral impidió sobre la bocina la posibilidad de la prórroga. A pesar de la derrota de la selección española ante Holanda (30 - 29), la participación de España en el mundial ha sido histórica y en esta gesta mucho han contribuido Marta López y Sole López que han sido piezas importantes en el equipo de Carlos Víver. Si no hay sorpresas, ambas estarán con la selección nacional en el preolímpico que debe dar el billete para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. España se medirá a Senegal, Argentina y Suecia

Marta López, estuvo imperial anotando seis goles en la final y anotando el tanto que que igualaba a 29 el partido y que dejaba a las españolas muy cerca de la victoria. La jugadora malagueña que volvía a la selección tras varios años de ausencia ha sido una de las mejores jugadoras del equipo español. 

 


 

 


 

 Por su parte, Sole López, jugaba su primer mundial y dejó su sello en la final anotando dos goles. La jugadora del Clínicas Rincón Costa del Sol, ya sabía lo que era jugar una competición internacional con la selección, disputó el pasado europeo, pero logra su primera medalla con la selección. 

 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 


 

España nunca había llegado tan lejos en un mundial y ahora espera repetir gesta, primero con la clasificación para los juegos y si consigue el pase con luchar por las medallas.. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE