• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

PREPARACIÓN FÍSICA

Miguel Sánchez nos explica la mejor ropa para hacer ejercicios físicos en verano

En el capítulo de esta semana, nos recuerda que en estos días de sol y calor, la mejor opcion es utilizar ropa ligera, pero que nos proteja de este sol fuerte de pre verano

Audio

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 abr 2024

En este verano anticipado que estamos viviendo, vamos haciendo un cambio de armario imprivisado con el. Con ello, llegan las dudas sobre que ropa llevar para entrenar. Pues bien, hoy venimos a hablar sobre algunas recomendaciones para aclararte sobre que ropa usar para entrenar.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que, aunque sea una época idónea para alcanzar un tono de piel un poco más bronceado de cara al verano, tenemos que tener cuidado con esos rayos de sol que parece que no son dañinos, pero que a su vez deterioran, y aumentan la probilidad de sufrir una enfermedad relacionada con la sobreexposición al mismo. Para evitar el riesgo a esto que acabamos de comentar, mi consejo es el siguiente:

MANGA CORTA

Aunque muchos de estos días que tenemos, nos brinden la oportunidad de correr sin camiseta o con top deportivo, intenta siempre llevar manga corta, o incluso una camiseta de mangas largas muy fina, que transpire lo máximo posible, de este modo, nuestra piel se va acostumbrando progresivamente a recibir estas "llamaradas" de sol que nos acompañarán desde ahora hasta el final de la temporada de verano.

NO MUCHA ROPA

Por el contrario, hay gente que pensará, que aún podemos esperar un poco más para guardar la ropa de invierno, y salir a correr en estos días calurosos con ropa de abrigo, ya que como algunos dicen "si paso más calor entrenando y sudo más, también perderé más peso". Pues bien, esto es uno de los mayores errores que puedes cometer, ya que con esto lo que estarás causando es que tu cuerpo experimente una seria deshidratación, con lo que puedes correr el riesgo a tener mareos, náuseas e incluso llegar a perder el conocimiento. Ademá de lo anteriormente comentado, debes tener en cuenta, que la mayoría de ese sudor que generas en el entrenamiento, es agua, y posteriormente cuando después de entrenar, bebas, volverás a introducir ese líquido en tu cuerpo.


Por lo tanto, recuerda que en esto días de sol y calor, la mejor opcion es utilizar ropa ligera, pero que nos proteja de este sol tan fuerte que no acompañará de aquí en adelante


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar