• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Manolo Gaspar seguirá al frente de la dirección deportiva hasta 2023

El Málaga C.F. ha renovado a Manolo Gaspar por dos temporadas más

Manolo Gaspar seguirá al frente de la dirección deportiva hasta 2023

Manolo Gaspar posa feliz con la bandera malaguistaAutor:PEPE ORTEGA.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

Manolo Gaspar será el encargado de encarrilar el proyecto de presente y futuro del Málaga C.F. El "paleño" ha renovado su contrato como director deportivo del club malaguista hasta el 30 de junio de 2023 y ve premiada de esta manera su buena labor al frente de la entidad de Martiricos.

Manolo Gaspar terminaba contrato a final del presente curso y para el administrador judicial, José María Muñoz, su renovación era una de las prioridades. De esta manera, Manolo, será el encargado de organizar y dar forma al proyecto deportivo del Málaga durante los dos próximos años, donde se espera que el club esté estabiliazado deportiva y económicamente.

El camino de Manolo Gaspar desde que está al frente de la parcela deportiva no ha sido fácil, el ex lateral derecho, se puso al frente de la dirección deportiva una vez que se consumó la salida del José Luis Pérez Caminero, al inicio de la temporada pasada. En principio accedió al cargo de manera interina y aunque Richar Shaheen, asesor de Al Thani, estuvo a punto de apartarlo de sus funciones, finalmente la llegada de José María Muñoz, sirvió para ratificarlo en el puesto y asumir plenos poderes en la dirección deportiva.



TRABAJO COMPLICADO

Con un escenario muy complicado, Gaspar ha sido capaz de confeccionar un equipo competitivo, con el límite salarial más bajo de toda la segunda división ha sido capaz de seducir a futbolistas que facilmente podrían haber recalado en equipos más poderosos a nivel económico. A contrareloj, con poco dinero y luchando contra los elementos ha sabido poner a Pellicer un equipo con 18 fichas de profesionales, que con la ayuda de los jugadores con ficha del filial, está respondiendo a las espectativas. Ya en el mercado invernal del curso pasado y con la tesoría a cero fue capaz de fichar a Tete Morente, futbolista clave en la salvación del equipo y por el que el club se embolsó este verano 300 mil euros tras pagar su cláusula marcharse a un club de primera división como el Elche.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


RENOVACIÓN PELLICER

A partir de ahora, Manolo Gaspar comenzará a planificar el futuro inmediato, y una de las primera tareas que tiene apuntadas es la renovación del entrenador, Sergio Pellicer. Como declaró el pasado mes de enero en los micrófonos de COPE Málaga "Pellicer sabe lo que pienso de él, y si llega mi renovación, tengo claro que voy a seguir contando con él", explicaba Gaspar. Por lo tanto, es de esperar que en las próximas semanas se haga también oficial la renovación de Pellicer. Ambos deben ser los encargados de devolver al Málaga a primera división.

También te puede intererar:

Antoñín en COPE Málaga: “Jamás celebraría un gol como rival ante el Málaga. Jamás. Ni ahora ni en diez años"

(1-0) Nadar para ahogarse en la orilla

Josua y su polémico fin de año en Marbella: “Nunca me arrepiento de las cosas que pasan en mi vida”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo