COPE

LIGA SMARTBANK

(1-0) Nadar para ahogarse en la orilla

Los de Pellicer merecen puntuar en El Molinón tras dominar al Sporting. Un gol del pichichi Djuka en el único error malaguista condena a un buen Málaga en otro sibilino arbitraje

Djuka celebra el único gol ante Dani Barrio y Josua.

Djuka celebra el único gol ante Dani Barrio y Josua.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:35

Dominó y acabó perdiendo. La buena imagen no te da puntos, vale, y fue el caso del Málaga en Gijón, pero esperemos que en sensaciones le llene el depósito de cara al duelo en casa ante el Rayo. El Málaga en El Molinón no mereció perder. Como mínimo el empate. Jugó muy bien el Málaga que en otras circunstancias hubiera empatado o ganado... pero a este Sporting le sale todo porque tiene el viento a favor.

El Málaga sumó su segunda derrota, que le sigue dejando en mitad de la tabla, pero ya más cerca del descenso que de la sexta plaza. En tierra de nadie, pero con dinámica peligrosa. Necesita ganar en casa y espantar fantasmas. Si juega como lo hizo en este encuentro, seguro que ganará más que perderá.

Un nuevo gol de Djurdjevic dio los tres puntos al Sporting ante un Málaga que jugó una gran primera parte, dominó más el partido pero no acertó con sus oportunidades mientras que los gijoneses sí, con una de las escasas que tuvo. El Málaga es uno de los mejores equipos a domicilio y en El Molinón salió a demostrarlo desde el saque inicial poniendo cerco a la portería defendida por Mariño hasta el punto de que los primeros cuatro minutos se jugaron en las inmediaciones del área local.

SIEMPRE DOMINÓ

El Málaga estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un lanzamiento desde fuera del área de Rahmani al que respondió Martiño con una espectacular estirada que evitó el gol ante la estupefacción de los malagueños. El Sporting respondió con una rápida contra que dejó a Manu García al borde del área desde donde probó a sorprender a Dani Barrio, portero gijonés y formado en Mareo que defiende la portería del Málaga y que respondió bien al disparo de rojiblanco.

Mediada la primera parte el Sporting comenzó a sacudirse el dominio malaguista y se acercó con más peligro a la portería rival aunque la defensa y el portero visitantes estuvieron muy atentos a cualquier acción. Antes del descanso el Málaga gozó de otra ocasión, aunque esta tal vez sin querer cuando Quintana cabeceó hacia atrás un córner y el balón salió a escasos centímetros del poste ante la cara de susto del guardameta sportinguista.

GOL Y GRACIAS

El Málaga no aprovechó las ocasiones que tuvo en la primera parte y se encontró con un gol en contra en el minuto dos de la segunda tras una gran acción del lateral Guille Rosas que entró driblando en el área y se sacó un gran centro para que Djurdjevic marcase a placer ante la pasividad de los centrales, sobre todo de Josua, que hizo un buen partido, con tan solo ese lunar.

Con el gol el Málaga se fue decididamente al ataque en busca del empate y volvió a encerrar al Sporting en su campo aunque los gijoneses se defendían bien y cuando tenía el balón tratada de tocar para que los minutos fueran pasando y buscando alguna contra.

ARBITRAJE SIBILINO

El árbitro pitó un penalti por mano de Babin, pero tras consultar el VAR revocó su decisión ya que se ve claramente que el central rojiblanco tiene los brazos completamente pegados al cuerpo. Había faltas que no señalaba y además pérdidas que no descontaba.

De ahí al final fueron llegadas y llegadas, pero sin gol. Minuto 90, Djuka se cae y queda 1:55 segundos de reloj sobre el césped hasta que es cambiado. El colegado, De la Fuente Ramos había señalado 5 de descuento, pues bien, solo agregó 30 segundos. La perdida de tiempo de Djuka surtió efecto para cabreo malaguista. Toca levantarse.

Ficha técnica:

(1) Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Saúl García, Pedro Díaz (Javi Fuego, m.59), Gragera, Cumic (Aitor García, m.79), Manu García (Nacho Méndez, m.79), Gaspar Campos (Cristian Salvador m.92) y Djurdevic (Borja López, m.92)

(0) Málaga: Dani Barrio, Alexander González (Sanz, m.84), Juande, Mejías, Matos (Cristo Romero, m.79), Joaquín, Jazabed (Jairo, m.64), Escassi, Rahmani, Chavarría y Caye Quintana (Cristian, m.64)

Gol: 1-0, m.48: Djudjevic

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla a Manu García (m.40), Chavarría (m.58) y Babin (m.63), Gaspar (m.84).

Incidencias: Partido disputado en el El Molinón sin público. Excelente temperatura..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar