• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

Málaga se viste de fútbol sala para la próxima Copa de España

La Federación Española de fútbol presenta en la capital el torneo que se celebrará en el Martín Carpena del 5 al 8 de marzo. Jaen el único equipo andaluz

Autoridades y equipos posan con la Copa y la Alcazaba de fondo.

Autoridades y equipos posan con la Copa y la Alcazaba de fondo.

Javier Bautista - Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Málaga será el epicentro del mejor fútbol sala nacional ya que acogerá del 5 al 8 de marzo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena la XXXI Copa de España de Fútbol Sala. "Contamos con el fútbol sala, nos involucramos y lo dotamos económicamente. Los equipos y los jugadores sois de los mejores del mundo. Va a haber tres ganadores: el campeón, la ciudad de Málaga y el fútbol sala en España", dijo Luis Rubiales, que no habló ante los medios y evitó hablar de las próximas elecciones a la Federación. Sí estuvo muy cariñoso con todas las instituciones presentes.

En la provincia existe una gran tradición de fútbol sala y el esfuerzo que hemos hecho desde las distintas administraciones, entre ellas la Diputación Provincial, por traer este tipo de eventos permite que la sociedad malagueña pueda disfrutar del deporte de élite al más alto nivel”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Al acto han acudido, además, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y representantes de los ocho clubes participantes: Movistar Inter, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Viña Albali Valdepeñas, Levante UD FS, El Pozo Murcia Costa Cálidad, Barça y CA Osasuna Magna.

"El mejor éxito a esta Copa, que sea la mejor de todas las que hay. Es la primera que se hace con la Federación, sé que se van a volcar porque quieren que sea fenomenal. Quieren marcar un punto de inflexión", dijo Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

En la presentación, que se ha realizado en el Teatro Romano de Málaga, Maldonado ha detallado que “junto con la competición se realizan jornadas formativas como los cursos para entrenadores y charlas con escolares incidiendo en los valores del deporte y promoviendo la práctica de actividad física que nos aportan salud y bienestar”.

Durante cuatro días vendrán aficionados de toda España y del extranjero. Esto no sólo convertirá a Málaga en la capital del fútbol sala, sino que será una excelente oportunidad para que deportistas y aficionados a este deporte conozcan y disfruten de la hospitalidad, los servicios y nuestra gastronomía con Sabor a Málaga. Lo que significará un importante acicate para el turismo y la economía en nuestra provincia”, ha incidido el vicepresidente, quien ha insistido en que “este 2020 está siendo un año apasionante para los amantes del deporte en la provincia y esperamos que todos los malagueños y malagueñas puedan disfrutar del mejor fútbol sala con los ocho equipos nacionales que se van a dar cita en la ciudad”.

Los dos primeros cruces tendrán lugar el jueves 5 de marzo y los dos últimos, entre ellos el del Barça (vigente campeón), el viernes día 6. Las semifinales se jugarán el sábado 7 de marzo y la gran final un día después, el domingo 8 de marzo de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2