COPE

FÚTBOL

El Málaga secunda a La Liga y se opone a la creación de la Superliga Europea

El club blanquiazul reproduce el comunicado de La Liga y se muestra contrario a la creacion de la nueva competición europea

El Málaga secunda a la Liga y se opone a la creación de la Superliga Europea
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

La "guerra del fútbol" también salpica al Málaga. El club blanquiazul ha emitido un comunicado donde se opone la creación de la Superliga Europea y que amenaza con destruir las ligas nacionales como las conocemos actualmente.

En la Superliga Europea habrá 15 equipos fijos y cinco que irán variando cada año y que serán invitados por los clubes fundadores. En la liga española son tres equipos los que jugarían esta nueva competición: Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. Estos clubes tendrán asegurada siempre su participación independientemente de los mértios que contraigan en las competiciones nacionales.

COMUNICADO

En este sentido, el Málaga C.F. se aliena con los equipos de la liga que se niegan a la creación de la nueva competición:

"El Málaga Club de Fútbol y LaLiga condenan enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo.

Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LaLiga defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeos destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite.

LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas.

La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico.

Además, impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana.

Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego".

REGRESO MAÑANA AL TRABAJO

En lo deportivo, el Málaga suma 49 puntos y mantiene las distancias con el play off y con la zona de descenso. El empate del Rayo ante el Logroñés deja la sexta plaza a siete puntos y el descenso sigue estando a 13 puntos con 21 puntos en juego. El Málaga se mide el próximo sábado a las cuatro de la tarde al Fuenlabrada. Pellicer espera esta semana poder recuperar a algunos de los lesionados. Mejías y Luis Muñoz encaran la recta final de sus respectivas recuperaciones y esperan poder incorporarse al grupo a lo largo de la semana. También se espera que Escassi y Orlando Sá puedan entrenarse con normalidad.

También te puede interesar:

(1-1) El Málaga sigue en la pelea por la sexta plaza

El alcalde Málaga sobre el futuro de Unicaja: "Me han transmitido que seguirán cumpliendo con dignidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE