• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Málaga hace oficial la llegada de Fran Villalba

El habilidoso mediapunta Fran Villalba llega a Málaga en calidad de cedido, sin embargo en caso de cumplir ciertos objetivos, el club malagueño tendrá que abonar la opción de compr

fran villalba

Paco OrtegaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

El Málaga hace oficial la llegada de Francisco José Villalba, el habilidoso y polifacético futbolista llega para aportar calidad en la zona de ataque, puede jugar tanto de mediapunta como en la banda izquierda. El club malagueño asume la cesión del jugador valenciano y acuerda una opción de compra que puede ser obligatoria si se cumplen ciertos condicionantes reflejados en el contrato, uno de ellos es si sube a primera, el conjunto malaguista tendrá que abonar esa opción de compra.


TRAYECTORIA

Fran Villalba se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, club de su ciudad natal. Su talento le llevó a jugar con el filial, el Valencia Mestalla, en 2ªB con apenas 16 años. Tan solo un año más tarde, con 17, debutó con el primer equipo ‘che’ en LaLiga Santander ante el Villarreal CF el 31 de Diciembre de 2015. Tras dos cursos siendo clave en el segundo equipo valencianista, dio el salto definitivo al fútbol profesional en las filas del CD Numancia.

Llegó a la disciplina numantina en calidad de préstamo y participó en 39 jornadas, siendo indiscutible en el planteamiento del combinado soriano. Su gran labor despertó el interés del Birmingham City inglés que se hizo con sus servicios como agente libre. Bajo su propiedad, Villalba encadenó varias cesiones: Dos temporadas en la UD Almería donde disputó un total de 46 encuentros y una en el Real Sporting donde fue determinante en los 38 encuentros ligueros. No en vano, el club asturiano se hizo con sus servicios en propiedad este pasado verano tras su gran rendimiento.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CUALIDADES

Villalba es un habilidoso y polifacético futbolista de corte ofensivo. Rápido, con grandes dotes técnicas, golpeo certero y una extraordinaria visión de juego, son cualidades que hacen de este jugador una pieza diferencial en el engranaje de la vanguardia.



También podría interesarte:

El Unicaja viajará en la primera jornada a Vitoria para enfrentarse al Cazoo Baskonia

Augusto Lima: "Me quiero quitar la espina con Unicaja"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar