• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Málaga encaminada de ser sede de un Mundial con ciudades "líderes en turismo y buenas conexiones"

Fernando Sanz, expresidente del Málaga y ahora miembro de la candidatura mundialista avala que nuestro país tenga las mejores sedes... y ahí entraría Málaga y su futuro estadio

Audio

Imagen de uno de los palcos del futuro estadio del Málaga CF.

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

La Rosaleda se prepara para una mega transformación, no será la primera vez que se reconstruya, pero sí que será la mayor transformación que sufra y sobretodo, la remodelación más costosa. Unos 200 millones de euros será la inversión para la Nueva Rosaleda. Ayer en Portugal, tuvo lugar la presentación de la candidatura de España, Marruecos y Portugal.

En total son 15 ciudades españolas las que optan a ser sedes de los partidos mundialistas que se disputarán en España, pero solo 11 serán las elegidas. El Nuevo Bernabeu, el Metropolitano, el Camp Nou, La Cartuja y San Mamés son sedes seguras, con lo cual hay diez candidadatas para seis puestos. El Comité de la candidatura conjunta Marruecos-España-Portugal celebró ayer, en Lisboa, la ceremonia oficial para la organización del Mundial de 2030. El Santiago Bernabéu, cerca de acoger la final, según reconoció Antonio Laranjo, Coordinador de infraestructuras. Gana muchos enteros la candidatura andaluza con Sevilla y Málaga a la cabeza. Fernando Sanz se refirió ayer a las sedes y a un Mundial futurista

TRES DUEÑOS

Las tres instituciones, Ayuntamiento, Junta y Diputación ya han puesto en marcha toda la burocracia para la ampliación del estadio como recordaba el Alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, en los micrófonos de COPE, "estamos trabajando en hacer un pliego que nos permita sacar a concurso la ampliación del estadio. Somos tres dueños, oficiales. Tenemos muchas posibilidades”, comentó.

El mega proyecto de La Nueva Rosaleda prevé un estadio para 45.000 espectadores, una cubierta visitable y un aparcamiento para 5.000 vehículos. Desaparecería el Anexo y el Colegio que hay detrás y el entorno se transformaría por completo. Las obras comenzarían en enero del año que viene y el Málaga tendría que convivir tres años con las obras.

El debate está servido, transformar la Rosaleda? ¿O no es más viable transformar el Estadio Ciudad de Málaga, con un entorno diferente, con el metro ya hecho y el Carpena al lado? ¿O hacer un nuevo estadio desde cero en otro lugar de la ciudad? El alcalde de Málaga tiene claro que Martiricos y el emplazamiento actual es el ideal. En el mes de junio se sabrá a ciencia cierta si Málaga y La Rosaleda vuelven acoger un mundial de fútbol como hace 48 años, en 1982.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar