• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Luis Casimiro: "No es una victoria doble, pero dará confianza"

Luis Casimiro, entrenador de Unicaja, valoró la victoria de su equipo

Audio

Casimiro satisfecho por la victoria de Unicaja | ACB Photo / J.M. Casares

Emilio GuerreroMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:45

Luis Casimiro, entrenador de Unicaja, se mostró muy satisfecho con la victoria de Unicaja sobre el Barça en el Palau: “Creo que hemos jugado durante todo el partido con bastante buena mentalidad y sobretodo cuando el partido se puso más difícil supimos aguantar. Corregimos a tiempo la sangría que estábamos sufriendo en el interior y protegimos la pintura mucho más. Supimos arriesgar cerrando la zona y otorgando que ellos tirarán más triples. Por suerte, ellos no tuvieron buenos porcentajes desde la línea de 3 y estuvimos sólidos en el rebote. Cogimos una ventaja que supimos manejar”

El técnico manchego también habló de lo que ha supuesto para el equipo la llegada de Brizuela: “Desde que llegó Brizuela nos permite tener dos manejadores por quinteto, dos generadores por quinteto y si el otro equipo se hace pequeño, nosotros también. Siempre será una tónica que veamos jugando juntos a dos de ellos (Briezuela, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Josh Adams)”.

Casimiro, a pesar de la importancia de la victoria se centra en lo que viene por delante: “Ahora extraer las conclusiones y pensar en el siguiente y prepararlo con la máxima exigencia. Vamos a Trento, que aunque ya estamos clasificados en Eurocup, queremos ganar para seguir con buenas sensaciones y luego viene Zaragoza y tenemos que hacer el mismo trabajo y hagamos valder la victoria en el Palau”.

Por último restó importancia a ganar en el Palau y sí le dio importancia a la victoria en sí: “No es una victoria doble por ganar al Barça en su cancha. Todas las victorias en ACB son complicadas, es verdad que a nivel mediático tiene más repercusión y para el jugador sí le puede dar más confianza, pero a nivel de entrenador todas las victorias son importantes" explicó

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar