• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Machada de Unicaja en el Palau (95 - 105)

Unicaja dio la sorpresa de la  jornada al derrotar al Barça en el Palau Blaugrana.

Machada de Unicaja en el Palau (95 - 105)

Unicaja celebra la victoria en el Palau | ACB Photo / S. GordonSara Gordon

Emilio GuerreroMálaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:48

El Unicaja de Málaga dio la campanada en el Palau Blaugrana derrotando al F.C. Barcelona ganando en una cancha donde hasta ahora no lo había hecho ningún equipo ACB. El equipo malagueño, hasta ahora el peor ataque de la liga,  fue además capaz de anotar en 105 puntos en la difícil cancha de los azulgranas. Los nubarrones negros que estaban sobre Unicaja parece que se disipan desde la llegada de Darío Brizuela. Desde la llegada de la "mamba vasca" el equipo malagueño es otro y de ser un equipo triste en ataque se ha convertido un equipo alegre y vistoso en el campo rival y ser capaz de anotar en dos partidos 213 puntos. Quedan cuatro jornadas para que termine la primera vuelta y este Unicaja es otro. A pesar de la irregular trayectoria en ACB, los de Casimiro han sido capaces de ganar en las canchas de Baskonia, Valencia y ahora en la del Barça; eso son palabras mayores. 

Unicaja nunca perdió la cara al partido. Entró mejor que el Barça en en el encuentro y guiados por Jaime Fernández y Adams el equipo malagueño conseguía la primeras rentas en el marcador (5 - 10). A pesar de que un ex de Unicaja, Abrines, amenazara con 11 puntos en el primer cuarto la ventaja malacitana, los visitantes se marchaban por delante al final del primer cuarto (26 - 27). 

El segundo cuarto fue en el que peor lo pasó Unicaja. Pesic introdujo a Mirotic, Delaney y Tomic y el equipo malagueño fue perdiendo el mando del partido (37 - 32), sólo los puntos de Brizuela impedían un despegue mayor del Barça. Los árbitros no tuvieron piedad de Unicaja que en cada intento de parar a Mirotic veían como era señalizada faltas, lo que desesperó a Casimiro que fue objeto de una técnica. Tomic se imponía en la zona, en especial frente a Gerun, y el equipo azulgrana lograba la máxiam diferencia en el partido (56 - 48). Unicaja parecía tocado, pero la vuelta de Jaime Fernández y el acierto de Wazcynski dejaron el partido abieto al descanso (56 - 51).

Tras el descanso, emergió la figura de Adams, capaz de echarse al equipo a la espalda, el americano destrozaba una y otra vez al equipo de Pesic y Unicaja, primero estrechaba diferencias y tras un triple de Wazcynski, ponerse por delante 56 - 58. A pesar de que los locales endosaron un parcial de 7 a 0 y recuperar la delantera en el marcador (63 - 58), Unicaja dejaba claro que no iba a vender cara la derrota. Brizuela volvió a cancha y un triple suya sobre en el últio segundo del tercer cuarto devolvía la delantera malacitana (74 - 76).


 


En el último cuarto, Unicaja no sólo no se descompuso, sino que de la mano de los triples de Wazcynski y el descaro de Jaime Fernández y Adams se disparaban en el marcador (79 - 82), especialmente importante Wazcynski que hasta el momento está haciendo una temporada gris. El partido lo tenía Unicaja controlado y el acierto final en el tiro libre de Adams y Suárez certificaron una victoria de prestigio en una de las cancha más difíciles de Europa. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha técnica

95 - Barça (26+30+18+21): Hanga (2), Ribas (2), Abrines (14), Oriola (9), Davies (11) -equipo inicial-, Higgins (9), Mirotic (17), Delaney (9), Tomic (20) y Kuric (2).

105 - Unicaja (27+24+25+29): Adams (19), Jaime Fernández (8), Toupane (5), Deon Thompson (8), Elegar (10)- cinco inicial- Suárez (12), Brizuela (15), Díaz (4), Waczynski (15), Gerun (9) y Guerrero (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Carlos Merino. Eliminado: J.Fernández (m.38)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.876 espectadore

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar