• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Los altibajos de Unicaja no impiden su victoria ante Brescia (86 - 69)

El equipo malagueño logra su cuarta victoria consecutiva en un partido que se complicó en exceso

Brizuela volvió a ser el máximo anotador de Unicaja

Brizuela volvió a ser el máximo anotador de UnicajaUnicaja Photo/Mariano Pozo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:36

Unicaja de Málaga logró la cuarta victoria consecutiva en los últimos diez días. El equipo malagueño se impuso en la cuarta jornada de Euocup al Germani Leonesa Brescia por 86 a 69, en un partido que parecía sentenciado a mediados del segundo cuarto, pero que se complicó de manera excesiva en la segunda parte. Al final el liderazgo de Brizuela y el acierto exterior de Alonso y Wazcynski sirvieron para cerrar un partido que se tuvo que decidir antes.

El equipo de Casimiro, al contrario que en otros partidos salió con intensidad, concentración y producto de ello encontró buenas defensas para cerrar su canasta, eso unido al acierto desde los 6,75 fueron clave para los malagueños comenzaran desde el primer cuartoa imponer su ritmo. Sergio Scariolo, actual seleccionador nacional, asistía desde las gradas del Carpena al encuentro que tendría para él connotaciones especiales ya que es natural de Brescia y en ese club comenzó a dar sus primeros pasos como entrenador.

INICIO ARROLLADOR

Francis Alonso abrió la lata con un triple y Alberto Díaz fue el motor de los de Luis Casimiro, que en el ecuador del tramo inicial se puso 10-2 y obligó a Vincenzo Esposito a pedir tiempo muerto ante una sangría de los italianos que solo pudo frenar Drew Crawford aunque sin éxito porque los malagueños doblaron la diferencia en el luminoso en el 10’ (24-12).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los locales prosiguieron machacando con facilidad bajo aro, con un parcial de 8-0 al inicio del segundo asalto se presentó el Unicaja y llegó a poner 19 arriba (31-12). El partido parecía encarrilado, pero con las rotaciones de Unicaja, otra vez Gerun fue el último pívot de la rotación interior volviendo a ofrecer un pobre rendimiento, provocó que los malagueños perdieran el ritmo y la intensidad del partido y los italianos comenzaron a crecerse.

REACCIÓN ITALIANA

El equipo transalpino punto a punto y de la mano de Crawford y Chery empezaron a limar diferencias y poco a poco estrecharon diferencias con un parcial de 0 a 13 que dejaba el partido abierto al descanso (41-35).

Tras la reanudación, Casimiro volvió a salir con su quinteto inicial con la novedad de Brizuela por Alonso que no estuvo tan certero desde el triple. Sin embargo, la dinámica no cambió y era el equipo entrenado por Esposito el que seguía limando diferencias, y después de dos tiros libres que le sirvieron para instaurar las tablas, Christian Burns adelantó a los suyos con un triple por primera vez en el partido (41-44).

Hubo que esperar casi cinco minutos para ver la primera canasta de Unicaja en el tercer cuarto que fue obra de Alberto Díaz. El partido subió de nivel y en el uno contra uno los verdes se vieron reforzados y rompió la inercia negativa hasta llegar al 53-51 con un gran mate de Darío Brizuela a falta de 2:40 para el último tramo, que finalmente concluyó con la balanza en el lado verde (57-54).

SENTENCIA EN EL ÚLTIMO CUARTO

Poco a poco y con un Brizuela liderando la ofensiva malagueña, Unicaja se fue entonando y con un 10-3 de parcial a poco más de minutos para el final, el equipo respiraba en el marcador. Alonso volvía a aparecer y un triple suyo servía para poner el +9 en el ecuador del último tiempo (72-63), Adam Waczynski con un triple "marca de la casa" dejaba casi sentenciado el partido y con una diferencia ya insalvable para Brescia que vio como la renta seguí incrementando hasta el más 17 para los malagueños.



Ficha técnica:

86- Unicaja (24+17+16+29): Thompson (3), Díaz (9), Alonso (15), Guerrero (6), Bouteille (2) -cinco inicial- Santos (2), Brizuela (17), Wacyznski (11), Abromaitis (9), Nzosa (9), Suárez (3) y Gerun (0).

69- Germani Brescia (12+23+19+15): Chery (18), Ristic (12), Crawford (14), Moss (4), Sacchetti (6) -cinco inicial- Vitali (4), Parrillo (0), Bortolani (2), Burns (9), Ancellotti (0).

Árbitros: Christodoulou, Nedovic y Celik.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Eurocup disputado en el José María Martín Carpena ante 500 espectadores.

También te puede interesar:

Unicaja podrá tener mil aficionados en los partidos de Eurocup

Unicaja completa su semana perfecta en Gran Canaria (80 - 84)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar