• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

La jueza tumba los bienes presentados por Al Thani y el siguiente paso será el embargo

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, además, ha prorrogado por seis meses más la administración judicial del Málaga a cargo de José María Muñoz

José María Muñoz, a la izquierda, seguirá de administrador judicial.

José María Muñoz, a la izquierda, seguirá de administrador judicial.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Cada vez le queda menos a los Al Thani en el Málaga. Un nuevo revés les ha llegado en el día de hoy. Lo primero, la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha prorrogado por seis meses más la administración judicial del Málaga, tras vencer este jueves el primer semestre del plazo inicial acordado. Cabe recordar que la jueza decretó el pasado 20 de febrero esa medida en un auto por el que apartó de la presidencia y de la gestión del club a Abdullah Al Thani, su máximo accionista, y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, y nombró como administrador judicial a José María Muñoz, quien seguirá ahora otros seis meses al mando del Málaga.

La titular de este juzgado malagueño adoptó estas medidas cautelares tras la querella presentada en su día por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga contra los Al Thani, por administración desleal y apropiación indebida, entre otros delitos.

DESESTIMA LOS BIENES

Y el otro palo le llega con dureza a los Al Thani. Y es que la jueza, según las fuentes judiciales, ha desestimado en su nuevo auto las garantías presentadas por la defensa de los Al Thani para hacer frente a la fianza de 5,4 millones de euros que se impuso de manera conjunta a los querellados a fin de asegurar las posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos.

Las garantías presentadas por el jeque catarí y su familia consistían en un inmueble situado en Doha, junto con un crédito que ostenta frente a la Junta de Andalucía de 4,2 millones, que pertenece al aval depositado para el cumplimiento del concurso del puerto de la Bajadilla de Marbella.

También ha comunicado a los querellados que el pasado 18 de agosto terminó el plazo concedido para la designación de bienes para cubrir esas posibles responsabilidades civiles, bajo apercibimiento de embargo, el cual será el siguiente paso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2