MÁLAGA CF

La jueza aparta a los Al Thani del Málaga

La titular del juzgado de instrucción número 14 nombra un administrador judicial y una fianza de 5,4 millones. Además, le imputa blanqueo de capitales

La afición malaguista ya quería desde hace años fuera a los Al Thani.

La afición malaguista ya quería desde hace años fuera a los Al Thani.

Javier Bautista - Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Es muy posible que el Málaga y su afición esté ante el principio del final de los Al Thani al frente del club malaguista. Una noticia muy esperada y que ha movido los cimientos del club de Martirícos. Y es que la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, María José González ha nombrado un administrador judicial durante un periodo de seis meses en el Málaga CF, por lo que el presidente, Abdullah Al Thani, y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan quedan apartados de su gestión.

Fuentes judiciales indicaron que la magistrada ha dictado dos autos y que en uno de ellos estima las medidas cautelares solicitadas por el fiscal y la Asociación de Pequeños Accionistas de Málaga (APA), por lo que nombra una administración judicial durante seis meses, periodo que podrá ser prorrogado. El administrador será el doctor en derecho y economista, José María Muñoz.

En la otra resolución, la jueza requiere a los querellados que de manera conjunta presten una fianza de 5.443.566 euros a fin de asegurar las posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos, tras la querella que presentó la APA por presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. Una fianza que en caso de no abonar llevaría al embargo de bienes de los propietarios del Málaga, que a saber, es muy posible que sean las propias acciones del club. 

Estas resoluciones se producen después de que el pasado martes se celebrara una vista en este juzgado malagueño para discutir sobre el recurso de reforma interpuesto por la APA para conseguir la intervención judicial del club.

Cabe apuntar además un detalle bastante significante y a tener en cuenta. la jueza además les imputa a los Al Thani el delito de blanqueo de capitales tras el informe de la Policía Judial tras el registro que se dio en La Rosaleda el pasado 22 de enero y que ha sido concluyente y demoledor junto al informe de viabilidad del club del Consejo Superior de Deportes y en menhor media el de La Liga.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar