• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

José Alberto López asume el cargo y firma con el Málaga hasta el 2023

El asturiano de 38 años ficha por dos temporadas. Le acompañará el exjugador Pablo Álvarez como segundo. El nuevo entrenador malaguista llega con ganas de afrontar nuevo proyecto

ctv-ucu-img e72a90423327-1

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Ya es oficial. José Alberto López será el entrenador del Málaga para las dos próximas temporadas. Fue siempre el elegido por Manolo Gaspar desde que Sergio Pellicer decidió no seguir. Gaspar nunca quiso otras opciones, ni listas de candidatos. Se reunió con el nuevo técnico y todo se cerró.

José Alberto López Menéndez (Oviedo, 1982) es un joven preparador que procede del CD Mirandés cuya trayectoria se ha cimentado, en la cantera de Mareo, en el fútbol base del Real Sporting de Gijón.

Llegó temprano a La Rosaleda, acompañado por Manolo Gaspar y Capa. Rápidamente conoció La Rosaleda y ya se puso manos a la obra para trabajar en su nuevo club. Hoy verán las instalaciones y el lugar de la pretemporada.

ENTRENADOR CANTERANO

En la campaña 16/17 consiguió un ascenso a Segunda B con el filial sportinguista, logrando ese curso el récord de goles a favor en Tercera División. La campaña siguiente clasificó al Sporting B para los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank. En la 18/19 ‘ascendió’ del filial al Real Sporting en sustitución de Rubén Baraja, acabando la temporada en 9ª plaza en la división de plata.

BAGAJE EN SEGUNDA

Repitió como primer técnico en el Sporting hasta el ecuador del curso 19/20, y en la recién acabada 20/21 ha llevado al Mirandés a un excelente 10º puesto en la tabla de Segunda División.

Seriedad, mucho trabajo y contar con los jóvenes valores de las categorías inferiores ha caracterizado la labor de José Alberto en sus años de carrera profesional, próximo ya al centenar de encuentros dirigidos (90) en LaLiga SmartBank con apenas 39 años.

NUEVO STAFF

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El nuevo técnico del Málaga llega acompañado de Pablo Álvarez (segundo entrenador) y Pedro García (analista), vinculado al club con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2023. Es por ello que el entrenador de porteros actual y el preparador físico, Enrique Ruíz, seguirán en este nuevo staff a cargo de López.

También te puede interesar:

(3-0) Fin de curso con goleada del Málaga en el adiós de Pellicer

Pellicer rechaza la oferta de renovación y dejará el Málaga a final de temporada

(1-0) El Málaga compite pero vuelve a ceder en el trámite



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar