COPE

LIGA SMARTBANK

(1-0) El Málaga compite pero vuelve a ceder en el trámite

Un gol de Róber Ibáñez a dos minutos del final decanta un partido igualado en el que el conjunto malaguista mereció el empate. Soriano hace dos grandes paradas y Jozabed perdona

Alexander trata de llevarse el balón en presencia del lateral Silva en Butarque.

Alexander trata de llevarse el balón en presencia del lateral Silva en Butarque.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:31

Un gol de Róber Ibáñez en los instantes finales dio la victoria al Leganés contra el Málaga y el billete directo para disputar la promoción de ascenso. Y de paso un trámite para el Málaga, que compitió hasta donde pudo, las fuerzas ya son notables.

Y es que siete jornadas sin ganar, con cinco derrotas es el final de liga de este Málaga. El mes y medio ya salvado hace que el final sea malo del Málaga en resultados, no por juego e imagen. Que esto no empañe y emborrone la enorme temporada del equipo. Llegar a donde se ha llegado está al alcance de pocos. Se llegó al límite.

EL MÁLAGA, COMPITIÓ

El partido comenzó con un ritmo más bien bajo, con un cuadro malaguista que no generaba peligro pero tampoco permitía que los leganenses se acercaran con demasiada claridad pese a su dominio del esférico. El equipo local, más necesitado de puntos por la voluntad de cerrar su participación en los 'playoffs' de ascenso, se vio obligado a buscar alternativas en ataque. Las encontró en las bandas, desde donde llovieron muchos centros al corazón del área rematados con timidez.

La primera mitad fue plomiza, quizás la menos vistosa de todas cuantas se han vivido en Butarque en el transcurso de la temporada.

Todo cambió tras el paso por vestuarios, no en el Málaga pero sí en el Leganés. Los anfitriones salieron más motivados, con más mordiente. Así, embotellaron al rival y estuvieron a punto de adelantarse en un mano a mano de Miguel que desvió con acierto Juan Soriano en la vuelta a la que fue su casa. De nuevo enorme partido del sevillano.

JUAN SORIANO, EL MEJOR

No fue la única mano decisiva del arquero, que instantes más tarde intervino para sacar un cabezazo de Sergio González tras un saque de esquina. Fue la ocasión de gol más clara en la estrategia de los madrileños, que en cada córner generaban gran incertidumbre a un rival que se centró en achicar y aguantar.

Una apuesta por la supervivencia que iba camino de salir rentable hasta que en el último aliento un centro desde la izquierda de Jonathan Silva lo remató en el primer palo Róber Ibáñez, certificando que los suyos estarán entre los cuatro equipos que aún aspiran a subir tras Espanyol y Mallorca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha técnica:

(1) Leganés: Riesgo; Palencia, Sergio González, Javi Hernández, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Pardo; Avilés (Juan Muñoz, min.65), Eraso (Róber Ibáñez, min.65), Sabin Merino (Bua, min.77); y Miguel (Diego García, min.87).

(0) Málaga: Soriano; Alexander González (Haitam, min.90), Juande, Matos, Lombán; Escassi; Jairo (Caye, min.80), Joaquín Muñoz (Luis Muñoz, min.57), Jozabed (Guerrero, min.80), Rahmani; y Scepovic (Loren, min.57).

Gol: 1-0, min.87: Róber Ibáñez.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Eraso (min.25), Juande (min.71), Miguel (min.73), Rubén Pérez (min.83) y Escassi (min.85).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 41 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Butarque a puerta cerrada. Se guardó un minuto den silencio en memoria del exportero y director deportivo del Málaga, Francesc Arnau. El Málaga jugó con brazaletes negros en su memoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Toma de posesión Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Santa Misa - Toma de posesión Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Ver TRECE