COPE

Newsletters
Registrarme

MÁLAGA CF

Guede es cesado y Pepe Mel toma el relevo al frente del Málaga

El veterano técnico, que ascendió con el Real Betis a Primera en dos ocasiones (2011 y 2015), es el elegido para cambiar el rumbo dejado por el argentino, que se va tras un acuerdo

ctv-fbz-fdlehhzxeaii-cb

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El técnico argentino Pablo Guede ha dejado de ser entrenador del Málaga ayer, al poner su cargo a disposición del club malaguista y llegar a un acuerdo amistoso para finalizar su contrato, que concluía el próximo 30 de junio, según informó la entidad malaguista. Se pone por tanto punto y final a la historia del Guede entrenador en el Málaga, con un pobre balance de 3 de 18 puntos.

Guede, un exjugador del Málaga de la década de los 90, dirigió a equipos históricos como el San Lorenzo de Almagro o el Colo-Colo de Chile y también en la Liga mexicana, para llegar al club malagueño la pasada temporada, en la que debutó ante el Valladolid (2-2) en el estadio La Rosaleda el 9 de abril tras el cese de Natxo González.

MALOS RESULTADOS

Es cierto que los resultados no le acompañaron y el juego dejó mucho que desear y obtuvo una pobre salvación. Este año con una planificación a su medida, no le salieron las cosas.

Ha estado 14 partidos al frente del Málaga, ocho en la pasada campaña y seis en la actual con un bagaje de tres victorias, tres empates y nueve derrotas, la última este lunes contra el Tenerife (3-1) en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en la sexta jornada de LaLiga SmartBank. El Málaga es penúltimo con solo 3 puntos, uno más que el Mirandés, que es colista.

LLEGA PEPE MEL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Málaga en un comunicado agradeció "encarecidamente a Pablo Guede su dedicación, trabajo, profesionalidad y compromiso con el club", indicó en un comunicado en sus redes sociales.

El sustituto del argentino es Pepe Mel, que ascendió dos veces con el Real Betis, en 2011 y en 2015. Es un ran conocedor de la categoría con algo más de 400 partidos y además con Mel se vio siempre la mejor versión de Rubén Castro y la de Ndiaye, que junto a Juanfran, ya les conoce de Betis y Deportivo. Mel incluso ya entrenaría esta tarde al cambiar el Málaga la hora de entrenamiento. Firma por una temporada y tendrá a Nacho Pérez como ayudante. Antonio Tapia abandona el club.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar