• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Fotis Katsikaris y Unicaja acuerdan su vinculación hasta el 2023

El entrenador griego, que llegó a Málaga el pasado mes de enero, ha convencido con su metodología de trabajo y su filosofía de juego para seguir al frente los dos próximos años

ctv-1kc-katsikaris

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

Ya es oficial. El técnico griego Fotis Katsikaris seguirá al frente de Unicaja, así es el acuerdo ya firmado entre el entrenador y del club malagueño. Katsikaris amplía su contrato por dos temporadas e inicia el nuevo proyecto de Unicaja con el objetivo de volver a acercarse a los equipos punteros de la liga. Katsikaris dejó claro que quería seguir ya el pasado domingo tras la derrota ante el Real Madrid.

Se da el caso que pese a no tener presidente la entidad verde y con el director deportivo, Manolo Rubia próximo a la jubilación, han sido ellos dos mismos los que han cerrado el acuerdo final, que hoy se hizo oficial.

METODOLOGÍA Y TRABAJO

El acuerdo ya tiene rubrica y hay acuerdo con Fotis Katsikaris para que continúe al frente del equipo las dos próximas temporadas (2021/22 y 2022/23). Katsikaris es el entrenador elegido para liderar el proyecto del Unicaja en los próximos años por su ética de trabajo y su estilo de juego, además de su amplia experiencia en la Liga Endesa y otras ligas europeas.

CARRERA

El técnico del Unicaja, tras finalizar su carrera como jugador, comenzó a entrenar como ayudante en el AEK de Atenas donde tuvo la oportunidad también de debutar como primer entrenador en la temporada 2003-04. En su trayectoria en el baloncesto europeo ha pasado por Rusia, donde dirigió al Dinamo de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban, y por Israel en el Hapoel Jerusalem. Además, en la temporada 2018-19 se marchó a Estados Unidos para formar parte del staff técnico de los Utah Jazz en la NBA.

En la Liga Endesa, comenzó en Valencia, donde entrenó dos años (2007-2009), pero fue en el Bilbao Basket donde cosechó sus mayores logros. En tres temporadas y media, consiguió los mejores éxitos de la historia del club vizcaíno, alcanzando la final de la Liga Endesa en la temporada 2010-11, los playoff de cuartos de final de la Euroliga en la temporada 2011-12 y la final de la Eurocup en la 2012-13.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después dirigió al UCAM Murcia en dos etapas y al Iberostar Tenerife. Su última experiencia en la liga española fue la pasada temporada cuando dirigió al Herbalife Gran Canaria, con el que disputó la Fase Final de Valencia.

GRAN BAGAJE EUROPEO

Además, Fotis Katsikaris ha sido seleccionador de Grecia del año 2014 a 2016 y de Rusia durante varios meses de cara al Eurobasket 2013 aunque no llegó a dirigir ningún partido del equipo ruso.

En el mes de enero llegó a Málaga para sustituir a Luis Casimiro, y ahora continuará su camino con el Unicaja hasta el 2023.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar