• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBITUARIO

Fallece Paco Cañete leyenda del periodismo deportivo malagueño

Paco Cañete falleció la pasada madrugada. Buena parte de su trayectoria periodística estuvo ligada a COPE

Paco Cañete en la presentación de su libro

Paco Cañete en la presentación de su libro

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 may 2020

Nos deja todo un referente del periodismo malagueño. Paco Cañete ha fallecido esta madrugada a los 81 años. El veterano periodista deportivo nos ha dejado esta madrugada y deja un poco húerfano al mundo de la información deportiva en Málaga.

Hablar de Paco Cañete es hablar de deporte y más en concreto de sus dos pasiones el extinto C.D. Málaga y el actual Málaga C.F. Desde muy joven tuvo claro que su profesión estaría ligada al periodismo deportivo donde vivió y contó en primera persona los vicisitudes y los éxitos del deporte malagueño. Su vida estuvo muy ligada a la Cadena COPE desde sus inicios. Su primer contacto con COPE Málaga se remonta al año 1967, en los primeros años de vida de la emisora en Málaga en el edificio de Molina Larios.

Presentación del equipo de COPE Málaga en la temporada 1994

Presentación del equipo de COPE Málaga en la temporada 1994

Tras una trayectoria que le llevó por los periódicos La Tarde, Sol de España, Diario Sur y en Antena 3 radio, volvió a COPE en el año 1992 donde permaneció hasta principios de siglo, para posteriormente finalizar su andadura radiofónica en Onda Cero. También tuvo presencia televesivia en Canal Málaga y Torrevisión.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su trayectoria ha estado siempre muy vinculada al mítico periodista José María García con el que compartió innumerables horas de radio y donde escuchar su voz era escuchar las noticias del Málaga y de Málaga. "El viejo lobo" como era conocido era un periodista de raza. Respetado y témido a partes iguales, su pasión y su verbo nunca dejaron a nadie indiferente.



Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar en su amada Rosaleda donde presentó el libro "CD Málaga de memoria: vivencias de Paco Cañete niño, adolescente y periodista". La presentación tuvo lugar en la sala de prensa de la Rosaleda que lleva el nombre de su querido Juan Cortes, donde se rodeó de periodista de ayer y de hoy.

Un encuentro organizado por Cañete con periodistas deportivos de Málaga

Un encuentro organizado por Cañete con periodistas deportivos de Málaga

Nos deja todo un referente del periodismo deportivo malagueño, seguro que ya estará en el cielo montando alguna tertulia deportiva con sus amigos Antonio Guadamuro y Paco Fadón. Desde el Grupo COPE Málaga nos unimos al dolor y pesar por su pérdida. DEP

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar