• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Un esguince de tobillo hace peligrar la presencia de Brizuela en el debut liguero

El jugador de Unicaja está pendiente de como evoluciona para poder estar contra Obradoiro

Brizuela

Un esguince de tobillo frena a Brizuelaacb Photo / M. Pozo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

Problemas para Unicaja a menos de una semana para el debuto liguero del domingo ante Obradoiro. Darío Brizuela, uno de los jugadores más importantes de Fotis Katsikaris es seria duda para el partido debido a un fuerte esguince de tobillo en el pie derecho, después de lesionarse en el último partido amistoso contra el Joventut de Badalona.

El escolta se lesionó nada más empezar la final del torneo EncestaRías al intentar defender una penetración de Guillem Vives. Brizuela quedó tendido en el suelo con claras muestras de dolor en su tobillo derecho, y rápidamente pidió el cambio.




El jugador del Unicaja abandonó la pista corriendo a la pata coja y se fue directamente al vestuario, por lo que es seria duda para el estreno liguero. El club le realizará pruebas para ver el alcance exacto de la lesión y esperar como evoluciona para ver sipuede estar contra el Obradoiro el próxio domingo en el Carpena.

A la duda de Brizuela, se une la incógnita de Carlos Suárez, de baja desde el mes de febrero con una lesión en el gemelo derecho y que se encuentra en la recta final de su recuperación. En palabras de Juanma Rodríguez, director deportivo de Unicaja, la previsión es que si llega a la primera jornada sería muy ajustado.

BALANCE DE PRETEMPORADA

Unicaja cierra este periodo de preparación con un balance de 5 partidos jugados con cuatro victorias y una derrota, la única la sufrida ayer en Galicia ante el Joventut por 73 a 57.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unicaja ha ganado a Real Betis, Real Madrid, UCAM de Murcia y Obradoiro. Desde que arrancara la pretemporada con los exámenes médicos y desde el 14 de agosto el equipo se ejercita a las órdenes de Katsikaris. Tres han sido las incorporaciones del equipo en este periodo estival de fichajes: Jonathan Barreiro, Michael Eric y Norris Cole. El principal contratiempo, lesiones al margen, fue la frustrada llegada de Marco Spissu que no superó el reconocimiento médico y el club desechó su contratación. Finalmente el elegido fue Norris Cole, que está en fase de acoplamiento al equipo y que está generando dudas en buena parte de la afición de Unicaja.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar