• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Enrique Ruiz: "En los amistosos se coge el ritmo de competición y no se nos permite jugarlos"

El preparador físico del Málaga lamenta que La Liga no deje a los clubes poder celebrar partidos amistosos para llegar con buen ritmo al inicio de la vuelta de la competición

Audio

Imagen del preparador físico malaguista, Enrique Ruiz.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

La preparación física en esta nueva fase del protocolo de La Liga (entrenamientos en grupos de 14 jugadores sin posibilidad de cambios) ya es una realidad en los equipos de Primera y Segunda, y lo es por extensión en el Málaga.

En el día de hoy nos acompañó en directo el preparador físico del Málaga,Enrique Ruiz, quien señalaba al respecto de los nuevos entrenamientos que, “todo lo que hemos vivido es novedoso. No nos ha pasado nunca, cambiamos todo, nos hemos reinventado y luego adaptarnos al exhaustivo protocolos de LaLiga. Estas 24 horas al día intentando ver que es lo mejor”, apunta.

Enrique Ruiz si que quiso lamentar la poca preparación futbolística, es decir, jugar algún partido amistoso antes del inicio de la competición, “nosotros tenemos que preparar a futbolistas. Pero nos tenemos que preparar para jugar al fútbol y ahora jugamos dos partidos a la semana y nos lo ponen difícil. No podemos jugar amistosos y empezaremos solo con entrenamientos, sin partidos”, dijo.

Además, el preparador físico malaguista quiso comentar que, “los jugadores han llegado bien y en niveles óptimos, lo realmente complicado es prepararlos para jugar al fútbol... y hacerlo sin fútbol. En los amistosos se coge el ritmo de competición. No se nos permite jugar ahora amistosos. Será una incógnita que va a ocurrir”, enfatizó.

Por último, sobre las lesiones, las cuales ya se están dando y que es normal por la situación, Enrique Ruiz comentaba que, “lo principal es que no caiga ninguno. Es muy difícil que no haya nada. Esa es nuestra principal preocupación y más por el número de fichas que tenemos”, apunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar