• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

Diputación de Málaga pasa a ser el principal patrocinador del Málaga los dos próximos años

Las dos instituciones alcanzan un preacuerdo para lucir en la pechera de todas las equipaciones oficiales el logo de Diputación, que se suma al de Costa del Sol en el pantalón

Imagen de Salado con Muñoz en el acto de la firma en La Rosaleda.

Imagen de Salado con Muñoz en el acto de la firma en La Rosaleda.

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Diputación y el Málaga van a ir de la mano. Es más, seguirán yendo de la mano. Ambas instituciones han cerrado un acuerdo para las dos próximas temporadas. Diputación pasa a ser patrocinador principal de la camiseta y del resto de ropa de entrenamiento. Y ojo porque además mantiene Costa del Sol en el pantalón. Esto supone un ingreso de más de medio millón de euros que se suma a los 200.000 euros que ingresaba por lucir Costa del Sol en el pantalón. Buena gestión, sin duda.

ACUERDO

La institución supramunicipal inicia por tanto un protocolo de intenciones para asumir el sponsor principal de la Entidad, que ha quedado rubricado en la mañana de este viernes en las oficinas de La Rosaleda. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el administrador judicial malaguista, José María Muñoz, han dado firma a la alianza en las dependencias administrativas del estadio blanquiazul.


El acuerdo aún debe complementar el procedimiento ordinario interno de la Diputación para alcanzar el grado de oficial, que se espera que sea una realidad próximamente.

TODOS CONTENTOS

El administrador judicial del Málaga CF ha explicado ante los medios del club malaguista que ya pidió en rueda de prensa a las instituciones públicas y privadas que dieran un paso al frente y apostasen por el patrocinio. "El club está pasando por un momento crítico y la Diputación ha acudido a nuestra llamada y le estamos muy agradecidos. Aun así, seguimos necesitando patrocinadores que se sumen a este nuevo Málaga que somos todos", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, apuntó que: “El Málaga ha resistido a muchas crisis y también vencerá esta. Todos conocemos su capacidad de sacrificio y superación, por eso queremos ayudar a que su regreso a la élite, a la Primera División, sea lo antes posible. Sabemos también que el Málaga CF representa los sueños e ilusiones de miles de niños de la provincia. Por ellos y por toda la afición, hoy teníamos que estar aquí”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De este modo, la Diputación Provincial da un espaldarazo económico vital para el Málaga CF que ayuda a garantizar el futuro próximo del club malaguista, ya que pagará 500.000 euros al Málaga para las dos próximas temporadas por ser el principal patrocinador de la camiseta, y el doble si el equipo ascendiera a Primera. Esto, junto al resto de patrocinadores actuales, superaría más del millón en ingresos por la camiseta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar