Boletín

COPA DEL REY

Casimiro: "Tenemos el billete de vuelta abierto"

El entrenador de Unicaja analizó como llega su equipo a la Copa del Rey. Le espera en cuartos de final el Iberostar Tenerife.

Casimiro previa COPA

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

Unicaja descuenta las horas para debutar en la Copa del Rey. Las dos victorias en el últio segundo ante el Real Madrid y Baxi Manresa ha llenado de moral al equipo malagueño antes de la cita copera ante Iberostar Tenerife. Unicaja partió a Madrid con la moral alta y sin fecha de vuelta: "Tenemos el billete de vuelta abierto. Llegamos con buenas sensaciones pero eso no es garantía de éxito. Pero es mejor llegar así con dinámica ganadora y no con derrotas aunque ahí el ejemplo del Baça de la temporada pasada. Tenemos que mostraar humildad y ambición", explicó Luis Casimiro. 

Todas las miradas se centran en el estado físico de Carlos Suárez que será duda hasta última hora por un lesión en el gemelo derecho. "Con Suárez vamos hora a hora. Mañana lo evaluaremos y cada día puede coger mejores sensaciones y mejor mentalidad. Hemos hechos entrenamientos pocos exigentes y eso hasta ahora no es referente. Todo dependerá de sus sensaciones". 

Sobre Iberostar Tenerife, rival que ya ganó en Málaga 61 - 78 el pasado 6 de enero, dijo que: "Es pasado no haber ganado antes. Llegamos bien con ambición y ilusión. Si hacemos esto podemos ganar partidos. Hay que estar concentrados en hacer las cosas bien y los detalles te dan partidos. Tenerife es un equipo sólido. Maneja bien sus conceptos defensivos y ofensivos que ya venían de antes con Vidorreta. Juegan muy de memoria. Tienen muchos automatismos adquiridos. Son sólidos, llevan varias Copas. Hay que encarar el partido con humildad"

El equipo que dirige Txus Vidorreta ha vivido una pequeña tormenta con Mcfadden, jugador que promdiaba 12 puntos por partido y que ha sido "cortado" por los insulares por negarse a entrenar en la sesión del lunes. Casimiro cree que lejos de afectarles esta baja, a los tinerfeños les puede venir bien: "Es bueno para ellos. Tenía ahora un rol residual y con gestos de indisciplina y su baja les ayuda a ser más solidos. A nosotros no nos condiciona la preparación del partido".

Casimiro nota ambición a su alrededor y respira optimsimo: "La presión la llevo siempre conmigo. Lo que percibo aquí es bonito. Vamos a tener muchos aficonados en Madrid. Percibo en el club que es un objetivo que hay que llegar. Detecto ambición y eso la tenemos todos. Eso no es presión es motivación"

La suerte está echada, Unicaja debuta el jueves a las 19 horas y desde las 18 horas la podrás seguir en COPE MÁS Málaga en  el 93.4. FM, 882 AM, cope.es/malaga y las aplicaciones de COPE, Tiempo de Juego y Tunein. 

Lo más