• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

(VÍDEO) Así será el nuevo estadio de La Rosaleda tras su profunda reforma para el Mundial 2030

Los tres dueños del estadio, Junta, Diputación y Ayuntamiento tienen claro que es clave que haya mano de obra privada y presentan un proyecto ambicioso para ser sede mundialista

Vídeo

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

Aire futurista para el barrio de Martirícos. Las dos enormes torres de pisos se mezclará en el 2030, dentro de seis años, con un estadio vanguardista y de primer nivel. Este es el nuevo sueño de Málaga como sede del Mundial de Fútbol del año 2030, que organizará España junto a Portugal y Marruecos, y así es su forma y diseño: el de la Nueva Rosaleda.

UN ESTADIO CINCO ESTRELLAS

La aspiración de la capital de la Costa del Sol a convertirse en sede del mayor evento deportivo a nivel internacional, solo superado por unos Juegos Olímpicos, pasa, ineludiblemente, por ir adelante con este proyecto futurista, que, de inicio, concita el apoyo de las tres instituciones propietarias del estadio: el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía.

CANDIDATURA ANDALUZA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno está convencido de que Andalucía será sede. La candidatura andaluza gana enteros con dos potencias como Sevilla y Málaga. Por todo lo que rodea en comunicaciones, posibilidades turísiticas, plazas hoteleras y clima, está en la mesa... y cerca de ganar: "La Rosaleda brillará como nunca. Dos estadios renovados, con las máximas prestaciones y que dejarán un legado de prosperidad para las siguientes décadas. Estamos preparados para jugar un papel importante en el Mundial de España, Portugal y Marruecos", apuntó.

Las obras comenzarán en 2025 y durarán hasta 2028, con la transformación de la zona de Martiricos, donde se llegará a las 5.000 plazas de aparcamiento y habrá línea de metro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar