COPE

FÚTBOL

Aira se presenta en el Marbella con "ilusión y ambición de alcanzar las cotas más altas"

El Marbella FC ha presentado en sociedad a José Manuel Aira que llega con el aval de el director deportivo, Víctor Moreno

Audio

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

El Marbella Fútbol Club ha presentado este martes al nuevo entrenador, José Manuel Aira, a quien le ha dado la bienvenida el director general, Héctor Morales, quien ha dicho que la entidad está “muy ilusionada” con su contratación para afrontar un año “importante y apasionante a la vez que difícil”. El director deportivo, Víctor Moreno, ha recordado que ya coincidió con Aira en Albacete, en un proyecto que terminó con el ascenso a Segunda División y ha añadido que se trata de uno de los técnicos “más cotizados” de la categoría, al que “le queda poco en Segunda B y ojalá sea de nuestra mano”.

José Manuel Aira ha mostrado su agradecimiento por la confianza que han depositado en él y ha dicho que, más allá de aquella experiencia en el Albacete, al director deportivo le une “la manera de entender esta profesión, de construir, y creo que eso es lo que hace que estemos aquí juntos”. También ha destacado la labor del anterior cuerpo técnico, encabezado por David García Cubillo. Vamos a extraer cosas muy positivas”, ha dicho. Al Marbella F.C. ha dicho que llega con la ilusión y pasión de un nuevo destino con objetivos ambiciosos” y ha añadido que el “camino no será fácil” por la pandemia. Aira ha explicado que no viene “a superar ni a ser mejor que nadie”, ya que considera que cada entrenador tiene su forma de trabajo, pero sí apuesta por “cumplir con los retos” que el club le ha propuesto e “instaurar unos valores, unos hábitos para lograr esos hitos y luchar por las mayores cotas”.

Sobre el perfil de los jugadores que quiere para la plantilla, ha dicho que deben ser “muy fuertes, que puedan repetir esfuerzos continuos, con velocidad para amenazar y desborde” y, en definitiva, que permitan crear el equipo “más competitivo posible”. Quiere un Marbella que sea un equipo “reconocible, que sienta, que se identifique con unos valores muy marcados, de renunciar a egos personales por un objetivo colectivo, de empatía, de humildad, y luego construir la idea en torno al balón y que sepa adaptarse a varios tipos de partido”. El equipo que pretende crear será “agresivo en el robo de la pelota y protagonista con el balón para amenazar continuamente al equipo contrario”. Aira ha explicado que todavía es pronto para saber cuántos fichajes necesitará la plantilla, o con qué jugadores se quedará de los que están en la plantilla. “Tenemos que hacer un buen análisis de un grupo que ha dado un rendimiento muy alto, pero todo es mejorable y hacia eso tenemos que ir, a ser exigentes para intentar ser mejores”.

Por el momento, no hay fecha para el inicio de la pretemporada, ya que el club está pendiente de que la Federación confirme cuándo será el inicio de la liga. “En función de eso, queremos seis semanas de preparación más la primera de competición”. También habrá que adaptarse al nuevo modelo de competición. “Van a cambiar las urgencias, porque muchos querrán estar en la 2ª B Pro y muchos clubes están haciendo locuras, ya veremos en enero qué puede pasar si no puede cumplir lo que prometen ahora”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar