• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

(1-2) Al Málaga se le apaga la luz en La Rosaleda

Ya suma nueve partidos sin ganar en casa. Jugar en su feudo ya no es un fortín y vuelve a ceder todo lo que gana fuera. Luis Muñoz hizo un golazo tras los de Igbekeme y Vigaray

Cristian, con los ojos cerrados, trata de llevarse un balón en alto.

Cristian, con los ojos cerrados, trata de llevarse un balón en alto.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

Nueve partidos en casa desde que el pasado 22 de octubre, el Málaga le ganase al Sporting de Gijón. Son muchos partidos. Cuatro empates y cinco derrotas. Un miedo en casa (sin público) que hace que el Málaga sea un equipo vulnerable en casa, y lo que es peor, sin soluciones. El Málaga mandó sobre el Zaragoza, que fue más efectivos, En remates, en posesión y hasta en córners, lo de Pellicer ganaron, pero en el marcador, el cuadro de JIM fue más efectivo. Y eso que Narváez y Alex Alegría fallaron dos claras. Así es esta Segunda.

Y es cierto que el Málaga no es el del inicio de liga. Perdió la frescura del ataque en bandas, gana, sí, pero le cuesta. Por ahora es regular y ahí sigue en mitad de la tabla con 31 puntos. El partido se inició ya cuesta arriba con el gol a los once minutos de Igbekeme de cabeza, que se eleva por encima de Alexander González tras una buena dejada de Narváez que vuela sobre Ismael Casas.

MARCADOR EN CONTRA

El Málaga volvía a jugar con el marcador en contra ante un Zaragoza bien situado, sin concesiones, firme atrás y con opciones de sentenciar el partido, como la que tuvo el delantero Narváez frente a una defensa de cinco componentes, endeble y escasamente sincronizada. El equipo malagueño tuvo hasta tres ocasiones para empatar, pero no acertaron Alexander González, Caye Quintana y Yanis Rahmani, con lo que del posible 1-1 se pasó al 0-2 con un gol de cabeza del defensa Vigaray, tras una falta por la derecha y otro error defensivo de los de Sergio Pellicer.

SIN REVULSIVO

El técnico del Málaga, tras el descanso, realizó varios cambios para buscar otra dinámica, que no llegó, a pesar de volcarse en el área rival, cuya zaga no titubeó y mostró su fortaleza. El partido entró en el tramo final sin movimientos hasta que un disparo desde fuera del área del malaguista Luis Muñoz, que entró por la escuadra, puso la incertidumbre en el marcador a falta de ocho minutos. Un golazo que no tuvo más reacción.

Pero ahí se quedó la reacción de un Málaga que pierde en casa lo que gana fuera y un Zaragoza que enlaza dos victorias consecutivas y su segunda como visitante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha técnica:

(1) Málaga: Soriano; Ismael Casas (Orlando Sá, m.81), Lombán, Juande, Cristo (Matos, m.46); Rahmani (Jairo, m.72), Luis Muñoz, Cristian Rodríguez, Alexander González (Joaquín Muñoz, m.46); Caye Quintana (Jozabed, m. 81) y Chavarría.

(2) Zaragoza: Ratón; Vigaray, Francés, Jair Jr, Pep Chavarría (Nieto, m.88); Bermejo (Peybernes, m.88), Eguaras, Francho (Zapater, m.88), James Igbekeme (Adrián, m.66); Narváez y Alegría (Gabriel Fernández, m. 74).

Goles: 0-1, M.11: James Igbekeme. 0-2, M.45: Vigaray. 1-2, M.82: Luis Muñoz.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Alexander González (m.24) y Orlando Sá (m. 90).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE