• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

(0-0) El Málaga no atina y se deja dos puntos en casa

Los de Pellicer juegan con uno más 50 minutos tras la expulsión de Álex y no lo aprovechan. Debuts sin brillo de Jairo y Josua. Los canarios mejores con diez

Jairo, que debutó, no tuvo su día, como el Málaga.

Jairo, que debutó, no tuvo su día, como el Málaga.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:34

El Málaga no supo meterle mano a Las Palmas. Está en construcción y en estas cinco jornadas ha dejado su portería a cero en tres, aunque bien es cierto que solo anotó dos goles. Le sigue faltando gol a este equipo. Y ante el cuadro canario disfrutó de 50 minutos con un jugador más, pero ni eso. Pellicer reconoció que no estuvieron bien y apuntó al tiempo que falta para ensamblar el grupo. El Málaga estuvo espeso y notó que le falta aún. Las mejores ocasiones fueron para Las Palmas, que fueron los que la tuvieron.

Las tres caras nuevas en la alineación de Pellicer fueron la presencia de Ismael Casas, una vez superada su lesión, además de la presencia de Jairo y Luis Muñoz, portando el brazalete de capitán, quien volvía a jugar en La Rosaleda tres meses después, formando con Escassi un doble pivote malagueño. El que no pudo siquiera entrar en la convocatoria fue Benkhemassa, baja de última hora por una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

MUCHA IGUALDAD

Igualdad máxima en el tramo inicial, donde los malaguistas reclamaron una posible mano en el área insular, tras remate de Yanis Rahmani. Poco antes de cumplirse la media hora, el equipo visitante gozó de su primera acción ofensiva clara, con un remate de cabeza de Aythami, blocado por Dani Barrio. En el 41’, Las Palmas se quedó con un jugador menos, cuando Álex Suárez fue expulsado por derribar a Caye en la frontal.

En el intermedio, Pellicer movió fichas de cara a la segunda parte, realizando un doble cambio, dando entrada a Iván Calero y Jozabed, por Ismael y un Yanis que tenía amarilla.

POCAS LLEGADAS

La primera llegada malaguista en este periodo se produjo en el 53', cuando Caye disparó, de zurda, ligeramente desviado desde el balcón del área. Dos minutos después, Chavarría debutó en La Rosaleda, sustituyendo a Mejías. Las Palmas tuvo unos compases de acercamientos a la portería de Dani Barrio, quien atajó un tiro potente de Araujo.

En el 69’, Larrubia entró por Jairo, debutando también en el estadio malaguista. Jozabed pudo marcar en hasta dos ocasiones, en el 76’, cuando cazó un balón con la izquierda a la salida de un córner, que salió fuera por poco; y en el 81’, cuando tiró flojo desde dentro del área. En el 88’, Julio entró por Caye, jugando sus primeros minutos de la temporada y teniendo tiempo para rozar el gol en el descuento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un punto que le vale al Málaga para sumar en la clasificación, no perder en casa y mantener el trabajo. Por ahora es lo que le salva a este Málaga, que tiene jugadores nuevos, con apenas una semana de entrenamientos.

- Ficha técnica:

0 - Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas (Calero, m.46), Juande, Josua Mejías (Chavarría, m.55), Matos; Jairo Samperio (Larrubia, m.69), Luis Muñoz, Escassi, Yanis Rahmani (Jozabed, m.46); Cristian Rodríguez, Caye Quintana (Julio, m.88).

0 - Las Palmas: Álvaro Vallés; Lemos, Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano; Rober (Espiau, m.78), Sergio Ruiz, Loiodice (Fabio, m.88), Pejiño (Curbelo, m.45); Kirian, Araujo (Clau, m.78).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa al visitante Álex Suárez (m.40). Además, amonestó a los locales Yanis Rahmani (m.38), Escassi (m.60) y Juande (m.83), y por parte de Las Palmas a Sergio Ruiz (m.52) y Álvaro Vallés (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar