COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

DESTINO ANDALUCÍA

Cazalla, Siles y Grazalema tres destinos rurales muy atractivos

La naturaleza, el turismo accesible y una recreación histórica bandolera: alternativas para un fin de semana en Andalucía

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

Tiempo de lectura:2Actualizado11:48

Termina el mes de septiembre y ya tenemos preparados nuevos destinos en COPE Andalucía. Los protagonistas en Destino Andalucía son el turismo rural en Cazalla de la Sierra con Escapada Rural, una fiesta bandolera en Grazalema y la localidad de Siles que acaba de recibir el Premio de Accesibilidad e Inclusividad Turística.

Todo esto lo contamos con la colaboración de los amigos de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

SILES ACCESIBLE

Vamos al corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén. Hasta allí nos vamos para celebrar que el municipio de Siles acaba de ser premiado por su proyecto 'Siles accesible'.

Premio Andalucía del Turismo en su categoría de Accesibilidad e Inclusividad Turística. Un reconocimiento porque desde el ayuntamiento han desarrollado una iniciativa que permite a todos, también a las personas con movilidad reducida o con dificultad visual, disfrutar del pueblo y su entorno. Eso lo ha convertido en uno de los pocos pueblos de Andalucía y en el único de Jaén que cuenta con la etiqueta de accesible.

Javier Bermúdez, alcalde de Siles, nos lo ha contado en Destino Andalucía.

Más información en: siles.es/turismo

CAZALLA RURAL

La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra ha acogido esta semana la edición número ocho de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural.

En esta edición las actividades y ponencias han girado en torno al título “El futuro del turismo rural: Regenerativo, digital e inteligente” y ha reunido a más de 30 expertos de diferentes ámbitos para hablar y compartir experiencias en estos tres elementos clave para el futuro del sector. La cita ha sido organizada por Escapada Rural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España.

La responsable de marketing de Escapada Rural es Olivia Fontela y ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: www.cazalla.org y www.escapadarural.com

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GRAZALEMA BANDOLERA

“Sangre y amor en la sierra”. Así se llama la recreación histórica que vuelve a realizarse en la localidad gaditana de Grazalema, después de tres años sin poder hacerse por culpa del COVID.

La cita nos remonta a una historia sucedida en 1832, en la que habrá teatro, música en directo y gastronomía. Todo se desarrolla en un escenario natural y a los personajes les dan vida un centenena de vecinos del pueblo que hasta el domingo se encargan de representar a los personajes protagonistas de la recreación.

El alcalde de Grazalema es Carlos Javier García y nos ha contado todo en Destino Andalucía.

Más información en: turismo.grazalema.es


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar