• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Salud asegura que hay “una "proyección positiva de cara a los próximos días" en el número de contagios

Jesús Aguirre, consejero de Salud, ha resaltado que el índice de capacidad de contagio del virus está en 0,75 con una incidencia acumulada a siete días de 115

ctv-rp7-1618828315156aguirrecordobaest

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el consejero de Salud y Familias, Jesúsm Aguirre ha explicado que ha habido una "subida importante" de personas hospitalizadas por coronavirus en los últimos dos días y que la ocupación de camas alcanza el 35 por ciento de todo el sistema y el 15 por ciento en UCI. "Son cifras menores que la media pero que progresan adecuadamente", ha alertado el consejero, quien ha explicado que la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en 263,72 por cada 100.000 habitantes, lo que supone que Andalucía está en "riesgo extremo".





2 MILLONES DE VACUNAS

Respecto a la vacunación, Aguirre ha informado de que hasta el momento en Andalucía se han puesto un total de 2.204.000 de dosis y con pauta completa hay 593.718 personas, lo que supone el siete por ciento de la población andaluza. "Ojalá llegaran más vacunas", ha deseado el consejero, quien ha explicado que esta semana está previsto que lleguen a la región 184.860 dosis de Pfizer y 61.700 de AstraZeneca, por lo que el volumen total de aseguradas será de 246.360 dosis, frente a las 330.705 que se pusieron la semana pasada, por lo que "otra vez nos quedaremos a cero si no llegan más". Ha añadido que la totalidad de la población de más de 80 años "está vacunada" mientras que en la franja de 70 a 80 se está "muy cerca del 80 por ciento" y se espera tenerlos totalmente inmunizados "en dos o tres semanas".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



ASTRAZENECA Y JANSEN DE MANERA VOLUNTARIA

Por otro lado, ha explicado que se espera comenzar a vacunar al grupo de entre 65 y 70 años "a final de esta semana" una vez se obtenga el "plácet" del Consejo Interterritorial de Salud, donde se pedirá que "quienes voluntariamente lo decidan" por debajo de 60 años "se puedan vacunar con Jansen o AstraZeneca". Finalmente, ha reiterado que la variante "británica" del virus es la predominante en la región con el 90 por ciento de los casos, mientras que ha abogado por "esperar a un poco" para que se reúna el comité de expertos para decidir si se mantienen o se relajan las medidas actuales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar