• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Roban y matan a golpes a varios cerdos en Vilches

La Guardia Civil investiga a dos personas, como presuntas autoras de los delitos de robo y maltrato Animal

ctv-1rj-cerdos-vilches
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Vilches

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

La Guardia Civil, concretamente componentes del Equipo Roca de La Carolina, están investigando a dos vecinos de la localidad de Linares como presuntos autores de un Delito de Robo y otro de Maltrato Animal, cometido en una granja de cerdos de la localidad de Vilches.

Los hechos habrína ocurrido el 28 del pasado mes de abril. fue entonces cuando la Guardia Civil del Puesto de Linares, recibió una denuncia, interpuesta por un supuesto robo con fuerza, maltrato animal, en una explotación agrícola, cometido el día anterior. De las investigaciones se hizo cargo el Equipo Roca de la Carolina, comprobando en la inspección ocular, que los autores habían accedido a las instalaciones mediante rotura de la valla perimetral, causándole la muerte a unos animales y diversas heridas a otros, golpeándolos con los bloque de hormigón.

ctv-6v5-bloques-hormign



En la inspección ocular, fueron localizados varios trozos de hormigón, con restos de los animales, posiblemente los empleados para golpearlos. Próximo al lugar de los hechos, fue localizado un vehículo el cual se había quedado atascado, con varios cerdos muertos en sus inmediaciones, comprobando que el vehículo había sido denunciado, con posterioridad a los hechos, como sustraído en la localidad de Linares. En la práctica de gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos, el Equipo Roca, tuvo conocimiento que un día anterior a la denuncia, por parte de una patrulla de la Guardia Civil, en la carretera A-312, km 14.800, fue identificado un varón que caminaba por la vía sentido Linares presentando en la ropa signos externos de barro y desprendiendo olor a porcino. Por la patrulla, y debido a las malas condiciones de salubridad que presentaba, fueron requeridos los servicios médicos, siendo el mismo trasladado hasta el Centro Hospitalario de Linares, negándose a ser atendido y marchándose a continuación.

Al tratar de localizar a esa persona, se tuvo conocimiento que actualmentese encuentra en la Prisión Jaén II, y que ese día en concreto se encontrabade permiso, por lo que se procedió en el referido Centro a tomarlemanifestación y comunicarle su presunta participación en los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar