• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Los trabajadores de Atento Jaén rechazan el despido de 149 compañeros

Los empleados de Atento pertenecientes al centro de trabajo de Jaén capital se manifiestan este viernes en contra del ERE planteado por la empresa.

Vídeo

Antonio Agudo
  • item no encontrado

EPJaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

La manifestación ha salido las 11,00 horas desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén con paradas frente a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén. El recorrido terminó en la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento. Precisamente, este viernes el Pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobaba una declaración institucional en solidaridad con la plantilla y en contra de los despidos.

El presidente del comité de empresa, Jesús Gallo, ha venido incidiendo en que "no comparten las razones que Atento en Jaén plantea y esgrime" para llevar adelante el ERE, entre ellas la negativa de las multinacionales y grandes compañías a que Atento le preste sus servicios a través del centro de trabajo situado en Jaén. "Este ERE lo vamos a parar", ha indicado el presidente del comité de empresa, al tiempo que ha reiterado que Atento "tendrá que demostrar" las razones por las que pretende despedir a 149 empleados.

Ha señalado que la sección sindical "trabaja sin descanso para que el ERE no se aplique" y de hecho se ya han mantenido reuniones con todos los partidos políticos provinciales para recabar su apoyo no llegar al ERE extintivo.

Atento es una empresa que trabaja prestado el servicio de atención al cliente a grandes empresas de telefonía, electricidad, compras, entre otras. Desde el año 2007 que se implantó esta empresa en Jaén, han formado parte de su plantilla entorno a 2.000 personas de toda la provincia. Desde el año 2021 se vienen perdiendo puestos de trabajo y actualmente hay 150 trabajadores en ERTE hasta el 15 de febrero, fecha que acaba dicho ERTE y que la empresa pretende despedir mediante un ERE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar