• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAYO 2023

Linares, con once listas, es el municipio jiennense donde más candidaturas se presentan

Son 275 candidatos, sin contar los suplentes, las que optan a las 25 actas de concejal con las que cuenta la corporación municipal.

ctv-qho-carpeta

Linares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Además de PSOE, PP, Ciudadanos, CILU Linares y Linares Primero, e IU --se presenta dentro de la coalición Para La Gente-- que son los que cuentan con representación en el actual mandato, concurren el Grupo Político Independiente por la Estación (IPE); Vox; Adelante Andalucía; Mi Linares, y Podemos.

De esta forma, Linares vuelve a partir de un escenario ya muy fragmentado, con dos ediles no adscritos procedentes de Linares Primero y Ciudadanos. Tras la moción de censura presentada por el PSOE e IU, con el aval de Cilu Linares, los socialistas accedieron a la Alcaldía en julio de 2022, desbancando al gobierno municipal de PP y CS.

Para las elecciones del 28 de mayo, el actual alcalde de Linares, Javier Perales, encabeza la candidatura del PSOE, mientras que el PP presenta a Auxiliadora del Olmo como cabeza de cartel. Cilu Linares repite candidato con Francisco Javier Bris, e Izquierda Unida se presenta con Más País, Verdes EQUO y Recortes Cero con 'Para la Gente' y Laura Cerezuela como número uno.

El siguiente municipio en número de candidaturas presentadas es Jaén capital, con nueve. De esta forma, concurren PSOE, PP, Ciudadanos, 'Para La Gente', Podemos Jaén Sentido y Común, Vox, Jaén Merece Más, Partido Animalista (Pacma) y Hacer Nación. En total, 243 candidatos aspiran a hacerse con alguna de las 27 actas del Ayuntamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar