• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

NATACIÓN

Juan Ramón Quiles, nadador del Club Natación Santo Reino, récord de 50 m espalda de Andalucía de 15 años

Récord conseguido en el Campeonato de Andalucía Júnior-Absoluto celebrado en Jaén

ctv-bmo-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Juan Ramón Quiles, jiennense y nadador del Club Natación Santo Reino consiguió, este pasado fin de semana, superar el récord de 50 m espalda de Andalucía de 15 años.

El récord lo ha conseguido en el Campeonato de Andalucía Júnior-Absoluto que se ha celebrado en los días 9, 10 y 11 de julio en la piscina exterior de La Salobreja, en la capital jiennense.

El positivo en Covid de un contacto estrecho de Juan Ramón lo había mantenido en cuarentena y alejado de la piscina justo una semana antes, cuando debería haber participado en el Campeonato de Andalucía Infantil de verano, donde gozaba de muy buenas opciones de medalla. Así que su entrenador lo convocó este fin de semana, a pesar de nadar con nadadores de categorías superiores.

El récord obtenido le ha permitido quitarse el sabor amargo de no haber podido nadar junto a sus compañeros una semana antes. A pesar de esa ausencia, Juan Ramón participará en el Campeonato de España Infantil que se celebrará la próxima semana en Sabadell. El nadador jiennense participará en la prueba de 100 m espalda, intentando mejorar el 4º puesto conseguido en el campeonato de invierno de esta misma temporada.

Juanra, como lo conocen en el Club Natación Santo Reino, lleva más de 4 años entrenando en el CNSR y, durante ese tiempo, ha obtenido gran cantidad de galardones. Sin duda alguna, “se trata de un nadador especial, que posee muy buenas aptitudes para la natación, además de ser un nadador que lo da todo en los entrenos, muy constante y con hambre de victorias”, asegura Juan Manuel Del Jesus, Director Técnico del CNSR.

ctv-3ic-1


Además del récord conseguido por Juan Ramón Quiles, el CNSR también ha conseguido una bien merecida medalla de bronce en la prueba de 1500 m libre de manos de la nadadora Paula Rodríguez; algo a lo que, por cierto, tiene acostumbrado a su club, pues ya sea en una u otra prueba, siempre que participa en campeonatos, se hace con alguna medalla.

ctv-xzf-3



Por su parte, María Campos ha conseguido meterse en 3 finales: 50 m espalda, 100 m espalda y 200 m espalda. Y cabe destacar el hecho de que el resto de participantes del Club Natación Santo Reino mejoraron sus marcas. “Todos los nadadores son fundamentales, ya que sin equipo no salen campeones”, concluye Juan Manuel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar