• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

JAEN EN POSITIVO

Emilio Lara, Premio Jaén en Positivo 2019 en la categoría de Cultura

Su última obra, ‘Tiempos de esperanza‘ (2019), ha sido galardonada con el Premio Edhasa Narrativas Históricas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

Emilio Lara (Jaén, 1968) es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia en Enseñanza Secundaria.

Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Colabora con el diario ABC y con la web literaria Zenda.

‘La cofradía de la Armada Invencible‘ (Edhasa, 2016), su primera novela, se convirtió en un éxito de crítica y público, que ha continuado con ‘El relojero de la Puerta del Sol‘ (Edhasa, 2017), con la que ha obtenido el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena y el Premio Andalucía de la Crítica.

Su última obra, ‘Tiempos de esperanza‘ (2019), ha sido galardonada con el Premio Edhasa Narrativas Históricas.

FUENTE:https://redhistoria.com/biografia-de-emilio-lara/

ENTREGA DE PREMIOS Y NUEVA CATEGORIA 

En esta VIII edición, el jurado de los Premios Jaén en Positivo 2019, ha decidido por unanimidad poner en marcha una nueva categoría. Se trata del “Premio Alcalde Alfonso Sánchez Herrera”, que nace en torno a la figura del que fuese alcalde de la capital dos legislaturas y que hace honor a su bondad, optimismo y cercanía con el ciudadano y que en esta ocasión recibirán su esposa e hijos en memoria de D. Alfonso Sánchez Herrera.

La Gala de entrega de los Premios Jaén en Positivo 2019 se celebrará el lunes 16 de diciembre en el Salón Estrella del Hotel HO Ciudad de Jaén, ante la presencia de los premiados y una amplia representación de la sociedad jiennense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo