• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cuatro cazadores furtivos cogidos "in fraganti" con dos reses muertas

Estaban "aprovechando" la apertura de la modalidad de media veda, para abatir piezas de caza mayor, estando prohibida la caza de éstas especies.

ctv-alh-furtivos-hornos-2
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La Guardia Civil, concretamente componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, en el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar el Furtivismo en la provincia de Jaén, están investigando en Diligencias Judiciales, a cuatro vecinos de Úbeda, de 31, 32, 36 y 45 años de edad.

ctv-vnk-furtivos-hornos-1



La Guardia Civil tuvo conocimiento de que algunos socios de cotos, estaban aprovechando la apertura de la modalidad de media veda, para abatir especies de caza mayor, estando prohibida la caza de éstas especies. Tras dos semanas de seguimiento a las personas sospechosas de esta actividad ilícita, éstos, fueron localizados en las proximidades de los parajes de “Las Morras de San Antonio” y “Los Vallejos”, terrenos enclavados en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, comprobando los agentes que estaban cazando de manera coordinada, formando parejas, apreciándose que iban practicando la modalidad conocida como de “caza en mano”, llegando a realizar varios disparos, abatiendo con ellos a un ciervo macho y una cierva hembra joven.

Una vez decidieron abandonar el lugar de los hechos en vehículo todo terreno, fueron interceptados por el Seprona, hallando en el interior del vehículo, una bolsa con la carne y la cabeza del ciervo al que habían dado muerte, así como cuatro escopetas y munición individualizada de cartucho bala, empleada para la caza mayor.

Las Diligencias además de a la Autoridad Judicial, han sido remitidas alFiscal Coordinador de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén, así como al delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Jaén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar