• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuál es el mejor pan de molde que puedes comprar en España?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado y analizado hasta 34 marcas y tipos de pan de molde que se pueden encontrar en España. Este ha sido el ganador

¿Cuál es el mejor pan de molde que puedes comprar en España?
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2021

El pan nuestro de cada día. Sí, puede parecer una frase hecha pero no dejar de ser una realidad. A los españoles nos gusta el pan y uno de los que más se usan en la actualidad, a causa de los cambios de hábitos, horariso, comodidad y rápidez, es el pan de molde. Pero ¿cúal es el mejor que podemos encontrar en el supermercado o en nuestra tienda habitual? La OCU ha comparado y analizado 34 marcas y tipos de pan de molde que podemos encontrar habitualmente cuando hacemos la compra. Uno de ellos ha sido considerado el ganador, el de Bimbo de molde blanco grande.




34 PANES DE MOLDE

Según infomra la OCU "tras estudiar el mercado para conocer cuáles son los productos más vendidos, llevamos al laboratorio 34 panes de molde de tres variedades: blanco con corteza, integral y con semillas y cereales. Los resultados del análisis señalan grandes diferencias entre productos, pues unos panes son más tiernos que otros, con más fibra, con mejor punto de sal, con menos aditivos, con mejores grasas… Además, un panel de expertos catadores ha realizado una prueba sensorial de los panes en el momento de la compra y en la fecha de consumo preferente para destacar las características de cada uno e indicar cuáles envejecen peor".

ctv-tpx-xxx



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si quieres saber cuáles son los panes de molde mejor valorados y los que tienen la mejor relación calidad/precio, puedes consultar el comparador de la Organización de Consumidores y Usuarios en este enlace

Mucho mejor si es con fibra

En el análisis la COU se fijó de modo particular en la cantidad de fibra, ya que la fibra tiene un papel fundamental en la dieta. Los cereales integrales aportan fibra insoluble (frente a la soluble que suele provenir de frutas y verduras) y esta fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal. En un grano de trigo se pueden separar sus tres partes: el salvado (cubierta exterior, rica en fibra), el germen (la semilla, rica en grasas) y el endospermo (rico en almidón).

El pan blanco se elabora con harina refinada, que solo lleva endospermo, mientras que el pan integral se hace con harina de grano completo.Es de esperar que el pan blanco tenga un aporte de fibra bajo, en contraposición a los panes integrales o los multicereales. Y así es en general, por eso desde OCU coincidimos en que la opción más saludable es optar por panes integrales o multicereales.

No obstante, hay productos que rompen con esta regla:

  • Algunos panes de molde blancos contienen niveles altos de fibra porque en su composición llevan harina de haba.
  • Entre los panes integrales hay diferencias notables, ya que no todos utilizan un 100% de harina integral. Los hay que llevan una parte de harina integral y otra, refinada; en la lista de ingredientes se indica el porcentaje. Aunque también es habitual que se añada salvado, con lo cual aumenta la cantidad de fibra en el pan.
  • Entre los multicereales, el contenido de fibra es alto y parecido a los integrales porque también añaden salvado.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2