• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Consternación por la repentina muerte de Martín Morales Lozano

Director de la Banda de Música de Baeza, profesor de música y compositor. Director del Taller Provincial de Música

Audio

Ángel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Consternación en el mundo de la música provincial. Anoche nos dejaba uno de los mayores defensores y referentes de la música y la cultura en nuestra provincia. Martín Morales Lozano, fallecía repentinamente mientras se encontraba realizando un viaje a Bélgica.

Natural de Baeza, Martín Morales era director de la Banda de Música de Baeza. director de la Academia Municipal de Música y de la Escuela de Educandos, director de la Orquesta Sinfónica de Baeza y Coral Baezana que tradicionalmente interpreta el Miserere de D. Hilarión Eslava, organista de la S.I. Catedral de Baeza y director del Taller Provincial de Música que se celebra en Baeza desde hace tres décadas y por el que han pasado más de 1.200 alumnos celebrando más de 150 conciertos a lo largo de nuestra geografía provincial.

Martín Morales era un hombre sencillo, buen amigo y un excelente educador, querido por todos. Su cercanía tanto con alumnos como con familiares, hizo que el Taller Provincial fuese mucho más que dos semanas de música y convivencia, para convertirse en una verdadera familia. Prueba de ello son las muestras de dolor que invaden las redes sociales y los mensajes de dolor de centenares de vecinos, amigos, y músicos de todas las edades.

Como testimonio del dolor del pueblo de Baeza por el fallecimiento de Martín Morales, el ayuntamiento de la localidad ha decretado luto oficial de un día desde las 00 a las 24 horas del día 4 de diciembre de 2018, durante las cuales las banderas de los edificios municipales ondearan a media asta y con crespón. Igualmente, el Ayuntamiento ha suspendido los actos oficiales previstos para esta jornada

Estaba previsto que Martín Morales y su equipo de trabajo, recogiesen el próximo día 17 de diciembre el Premio Jaén en Positivo en la categoría de juventud, por el taller Provincial de Música de la Diputación de Jaén.

Ángel López tuvo la oportunidad de charlar con Martín Morales justo unos momentos antes de embarcar en su vuelo a Bélgica.

Aquí os dejamos el enlace a la entrevista para Jaén en Positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar