• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROYECTO SOLIDARIO

Se buscan padrinos para 200.000 olivos

Oliva 360º y el Grupo COPE Jaén se suman al proyecto "El aceite de la vida" de la Fundación Lumiere

Audio

Ángel López
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El Real Pósito de Carboneros fue el escenario escogido para la puesta de largo de un ilusionante y solidario proyecto:“El aceite de la Vida”. Se trata de un programa solidario que tiene como objetivo respaldar diferentes proyectos sociales a través del apadrinamiento de olivos. “El Aceite de la Vida”, es un proyecto promovido por la Fundación Lumiere que, además, persigue la conservación de olivos centenarios y la promoción de la cultura del aceite.

El ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, hombre muy vinculado al municipio gracias a la amistad que desde hace años mantiene con su alcalde, Domingo Bonillo, es el embajador del programa en el municipio que está apadrinado por la presentadora Inma Soriano, el Padre Ángel, de “Mensajeros de la Paz”, y el cantante linarense Raphael.

El programa solidario “El aceite de la vida”, tiene su sede en las instalaciones del edificio del Hogar del Pensionista de Carboneros, desde las que se trabaja ya en respaldar diferentes proyectos sociales a través del apadrinamiento de olivos y para ello cuenta con la colaboración de más de cuarenta entidades, asociaciones, instituciones y medios de comunicación, entre los que se encuentra COPE Jaén con su portal Oliva 360º dedicado a los consumidores de aceite de oliva.

Apadrinar un olivo

Hay dos tipos de apadrinamiento. El apadrinamiento “plata”, que consiste en el pago de 100 euros y el padrino recibirá 6 botellas AOVE de 500ml. Y el apadrinamiento “Oro”, que conlleva el pago de 150 euros y el padrino recibirá un total de 12 botellas AOVE de medio litro. En ambos casos, cada botella llevará una etiqueta personalizada, con el texto que elija el padrino del olivo, recibiendo, además, un certificado de apadrinamiento en el que se detallarán las coordenadas donde el padrino puede encuentra su olivo.

Según ha manifestado Domingo Bonillo a COPE Jaén, en total serán unos 200.000 olivos los que podrán ser apadrinados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE