Úbeda aplaza la apertura del albergue municipal por la ausencia inesperada de parte del personal contratado
Dos trabajadores no se incorporaron y una tercera comunicó una baja, impidiendo iniciar el servicio con garantías

Úbeda aplaza la apertura del albergue municipal por la ausencia inesperada de parte del personal contratado
Jaén - Publicado el
2 min lectura0:55 min escucha
El Ayuntamiento de Úbeda ha informado que la apertura del albergue municipal para personas temporeras, prevista para ayer lunes, deberá aplazarse debido a “circunstancias sobrevenidas en el proceso de incorporación del personal contratado” para su puesta en marcha.
Según explicó el Consistorio, la situación ha sido totalmente inesperada, ya que “el pasado viernes la concejala de Bienestar Social anunció públicamente la apertura para esta fecha, contando entonces con todos los elementos necesarios para su activación”. El recurso, señalan, estaba completamente preparado para iniciar su actividad.
Sin embargo, de las cuatro personas que firmaron su contrato el pasado 14 de noviembre, dos no se han presentado a su puesto de trabajo y una tercera ha comunicado una baja en el día de ayer, lo que impide ofrecer el servicio con las garantías previstas. “No es posible proceder a la apertura del albergue como estaba previsto”, subraya el Ayuntamiento.

Úbeda aplaza la apertura del albergue municipal por la ausencia inesperada de parte del personal contratado
Ante esta situación, el dispositivo de emergencia instalado en La Central continuará operativo “con total normalidad”, ofreciendo alojamiento, aseo, desayuno y consigna, tal y como viene funcionando desde el pasado 6 de noviembre. La Administración local destaca que, gracias a la activación anticipada de este recurso, “se garantiza la atención a las personas migrantes temporeras pese a estos contratiempos ajenos al Consistorio”. El dispositivo se mantendrá activo hasta completar la contratación necesaria para abrir el albergue municipal y podría prolongarse si las necesidades del servicio así lo requieren.
El Ayuntamiento señala que “todos los departamentos municipales implicados están trabajando con la máxima rapidez, rigor y coordinación para cubrir las vacantes generadas” y reitera su compromiso de abrir el albergue “en cuanto existan las condiciones óptimas para ello”.
Por último, la institución lamenta las molestias ocasionadas y agradece la comprensión de la ciudadanía, reafirmando su compromiso con “una atención digna, eficiente y de calidad, especialmente hacia las personas en situación de mayor vulnerabilidad”. Asimismo, reconoce la labor humanitaria de entidades como Cruz Roja, Cáritas y las cofradías de la ciudad, que están colaborando activamente en el dispositivo.



