• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BORRASCA FILOMENA

Se trabaja sin descanso para evitar que la nieve corte las carreteras en Jaén

Así está la red autonómica de carreteras en la provincia de Jaén. POr el momento no hay ningún corte pero se pide extremar la precaución al volante

ctv-ucg-nieve
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Este es el parte de actualziación de las carreteras de titularidad autonómica que nos acaba de llegar desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Se trabaja sin descanso dentro del Plan de Vialidad Invernal para garantizar el tránsito frente a las nevadas.

En Jaén sur ha caído algo de nieve en la A-401 (Huelma/Guadahortuna) y A-324 (Cambil/Huelma) pero ya están limpias. Ha actuado una niveladora, una retro y una quitanieves que actualmente está realizando tratamientos preventivos. La temperatura es de 1 grado y está lloviznando. En la A-6200 en Santa Elena y Aldeaquemada, donde está actuando la otra quitanieves, está lloviendo y hay niebla. Temperatura 1 grado.

ctv-jlb-za

La A-6026 (Campillo de Arenas y Noalejo) está limpia también. Temperatura 2 grados y lloviendo. En Jaén Norte ha nevado bastante en la A-317 y en la A-6301, ambas despejadas ya por los operarios. En el Resto de zonas, lluvia y temperatura 0-1 ° C. Siguen Actuando las 3 máquinas quitanieves con vigilancia adicional por zonas. En Jaén Sureste, nieve intensa entre las 0.00 y 4.00 h en la A-319, PPKK 23 a 38 en los municipios de La Iruela y Cazorla.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la A-326, PPKK 8 a 13+370 en Pozo Alcón y Peal de Becerro se han realizado trabajos de limpieza y aplicación de sal. Ambas zonas registran 2 °C.

Trabajos preventivos en resto tramos de la A-319 en Peal de Becerro y Cazorla, en la A-315 en Quesada, Huesa, Pozo Alcón, y en la A-6206, en Quesada e Hinojares, con temperaturas de 3° a 5 ° C. Hoy continuarán los trabajos preventivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE