• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPALES 2019

"El tiempo de las mayorías absolutas ha terminado. Los pactos se verán caso a caso después del 26M"

Hoy en Cope ha estado María Cantos, número uno de la lista de ciudadanos a la alcaldía de l ayuntamiento de Jaén

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Hoy en Cope Antonio Agudo ha entrevistado a María Cantos, es la número uno de Ciudadanos a la alcaldía de Jaén, para conocer más detalles de la oferta programática de su partido. engtre otras cosas ha hablado de posibles pactos de los que ha dicho no están preestablecidos y que ella sale a ganar y no a pactar. su postura sobre la deuda o el tranvía también han estado presentes en la conversación que mantenía en los estudios de COPE Jaén

Recientemente la candidata a la Alcaldía de Jaén por Ciudadanos (Cs), María Cantos, se reunía con representantes del Secretariado Gitano de Jaén para impulsar convenios de colaboración en materia educativa “que permitan a los menores gitanos competir en igualdad de oportunidades cuando se enfrenten a la realidad laboral”. “Es evidente que hoy en día lamentablemente el colectivo gitano sigue sufriendo discriminación y desigualdad de oportunidades. Desde Ciudadanos queremos actuar desde el origen, que es la educación de los menores. Por ello, vamos a impulsar convenios de colaboración con el Secretariado Gitano con la ayuda y experiencia de nuestros trabajadores sociales municipales que hagan efectiva la inclusión y ayuden a paliar la lacra del absentismo escolar que les afecta especialmente”, ha dicho Cantos.

Además de esta lucha por mejorar desde el Ayuntamiento la educación de los menores y asegurar la igualdad de oportunidades, la candidata naranja ha abogado por impulsar también “codo con codo con esta fundación” convenios de inclusión laboral que rompan con la discriminación laboral a través de la formación, con el objetivo final de que la inclusión laboral sea una realidad.

“El Ayuntamiento tiene la obligación moral de intervenir y mejorar la calidad de vida de este colectivo de Jaén. Por ello, desde Ciudadanos animamos tanto a éste como al resto de colectivos que formen parte del cambio que se va a producir el 26 de mayo en las urnas, el cambio y el impulso que Jaén se merece”, ha concluido Cantos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar