UNIVERSIDAD

La Sede Antonio Machado de Baeza comienza los Cursos de Verano 2018

La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comensó este lunes, 20 de agosto, los Cursos de Verano 2018 con la celebración de 6 cursos

Palacio de Jabalquinto

@agudomartin

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:26

Como es ya tradicional se realiza el curso de poesía, dirigido por los poetas Luis García Montero y Juan Carlos Abril, que en esta ocasión aborda la poesía como forma de resistencia y que será inaugurado por el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado. En esta edición contará con la participación, entre otros, del filósofo Pedro Cerezo; de las poetas y escritoras Ana Rossetti, Ángeles Mora y Marta Sanz o de la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez.

Además, en esta primera semana de los Cursos se han programado también los cursos Métodos y técnicas instrumentales con Stata, cuya directora es Ángeles Sánchez, de la Universidad de Granada (UGR); Nuevas tendencias educativas en Educación Física, dirigido por Juan Antonio Párraga y Rafael Moreno, de la Universidad de Jaén (UJA), y Reforma constitucional y autonomía local, cuyos directores son Gerardo Ruiz-Rico, de la UJA, y el doctor en Derecho Manuel Zafra.

La oferta docente se completa con dos cursos sobre el sector agroalimentario, Calidad diferenciada del patrimonio gastronómico andaluz, dirigido por el veterinario Antonio Marín, y El sector agroalimentario del 2030: agroindustria 4.0 y Economía Verde, cuyo director es el ingeniero agrónomo Manuel Barneo.

El lunes, pero en horario de noche, comenzará la programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, que ofrecerá el concierto de la cantante de jazz Tricia Evy.

El martes tendrá lugar la visita guiada nocturna a Baeza para profesores y alumnos de los cursos y el miércoles, una Velada literaria de Poesía contemporánea con los poetas Andrés Navarro, Mónica Doña y Marisa Martínez Pérsico.

El jueves se celebra el Ciclo de cine, dedicado en esta edición a las tensiones de la España rural y en el que se proyectará en primer lugar la película, La vida que te espera, de Manuel Gutiérrez Aragón.

Lo más