• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

La receta definitiva de Karina para que España pueda ganar Eurovisión este año: "El listón muy alto"

La popular cantante jienense, que quedó segunda en el festival con la canción, “En un mundo nuevo” ha querido enviar un mensaje a Cantó y a su tema “Voy a quedarme”

La receta definitiva de Karina para que España pueda ganar Eurovisión este año: El listón muy alto
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

Si alguien conoce bien el festival de Eurovisión esa es Maribel Llaudes, Karina, que hace 50 años estuvo a punto de ganarlo con una fenomenal canción titulada, “En un mundo nuevo”. Canción que se quedó en segundo lugar en el festivaL eurovisivo, que ese año se celebró en la capital irlandesa. Por cierto que Karina fue seleccionada para interpretar esta canción en el programa de TVE, Pasaporte a Dublín, en el que varios artistas de renombre (Rocío Jurado, Nino Bravo, entre otros) compitieron semanalmente. Finalmente, el público eligió a su favorito votando con un cupón publicado en una revista de la época. Corría el año 1971



Karina interpretó la canción en 6ª posición. Debido a un problema de sonido, el micrófono no se abrió en el momento adecuado, siendo imposible escuchar la primera frase de la canción. Surgieron rumores de que Karina había olvidado la primera parte de su canción debido a este hecho. La canción se hizo con el segundo puesto, recibiendo 116 puntos.

El enorme éxito de la canción propició la filmación de la película homónima, "En un mundo nuevo" protagonizada por la propia Karina, junto a Pepe Rubio, dirigida por Ramón Torrado y Fernando García de la Vega y que versa precisamente por las peripecias de una joven para poder representar a España en el festival de Eurovisión con el tema del mismo título​


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Así las cosas, Karina, desde su cuenta de Instagram le ha mandado este cariñoso mensaje a Blas Cantó y que incluye algunos consejos: el próximo 3 de Abril se cumplen 50 años de mi participación en Eurovisión. Este año en unos meses nos representará con la maravillosa canción “Voy a quedarme” @blascanto_es para mi desde luego este año hemos puesto el listón muy alto llevamos un representante magnífico ?￰゚ムマ? con una calidad vocal envidiable. Querido Blas, todo mi apoyo y mi ánimo lo harás fenomenal eso seguro, disfrútalo mucho!!

ctv-wjk-1582278092343

El mismo Blas Cantó no ha tardado en responder a Karina con este comentario: “Gracias Karina. Eres la mejor. Te admiro y me emocionan mucho tus palabras. Tu ilusión sigue intacta, y tu amor por la música y las canciones hermosas traspasa cualquier concurso o puntuaciones. Me has dado un chute de energía. Mil besos ❤”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar