• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

El proyecto Bailén por la Inclusión premiado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

La gala de entrega de los premios de la FAMP a la Gobernanza Local 2024 reconoce la labor de representantes institucionales, profesionales municipales e instituciones

Audio

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El ayuntamiento de Bailén ha sido premiado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por el proyecto “Bailén por la Inclusión”. El galardón ha sido recogido por el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con la concejal de Inclusión y Bienestar Social, Alfonsa García. El acto se ha celebrado en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.

El premio ha sido otorgado en el marco de la III Edición de Premios de la FAMP a la Gobernanza local, y Bailén ha sido distinguido en la categoría de “iniciativa pública local”. Camacho ha reseñado que este premio ha sido posible gracias a que desde la concejalía de Inclusión Social se trabaja de “forma coordinada con todas las entidades en Bailén para facilitar la convivencia y asegurar el acceso a los recursos tanto sociales, como culturales y económicos, rompiendo barreras arquitectónicas y sociales”.

Además, al acto de entrega también han asistido otras entidades que hacen posible que la inclusión social en Bailén sea una realidad. En el acto han estado presentes integrantes del Centro de la Mujer de Bailén, Taller Ocupacional, área de Servicios Sociales de Bailén y AFAMP (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual).

Se han entregado un total de 17 galardones en las categorías de “papel colaborativo de las empresas andaluzas respecto de las Entidades Locales”, “participación ciudadana local”, “búsqueda de la excelencia en clave local”, “iniciativa pública local durante el presente mandato municipal”, “compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de carácter local” y “Premio de Honor”.

El galardón honorífico ha sido otorgado por el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la ex alcaldesa de Frailes (Jaén), que desempeñó la alcaldía en los primeros años de la democracia, en una sociedad donde los poderes públicos estaban altamente masculinizados.

Finalmente, el acto se ha cerrado con la intervención del Presidente andaluz, que ha resaltado el rol del municipalismo como “el espacio que, probablemente, más se parece a las personas”. Ha añadido que es un ámbito “de convivencia” frente a los “decibelios que hay en la política en líneas generales y en la nacional, si cabe aún más”.

La gala de entrega de los premios de la FAMP a la Gobernanza Local 2024 reconoce la labor de representantes institucionales, profesionales municipales e instituciones tanto públicas como privadas que han contribuido a la transformación económica y social impulsado por los poderes públicos locales con el objeto de mejorar los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar