El PP pide transparencia y acceso al presupuesto 2025 en Jaén
Denuncian que solo disponen del borrador y reclaman el documento completo “a la mayor brevedad posible”

El PP pide transparencia y acceso al presupuesto 2025 en Jaén
Jaén - Publicado el
1 min lectura
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén ha reclamado al alcalde, Julio Millán, el proyecto del presupuesto municipal 2025 elaborado por el equipo de gobierno formado por PSOE y Jaén Merece Más. El concejal Chema Álvarez subraya la importancia de analizar este documento “con el objetivo de mejorar las cuentas públicas con nuestras propuestas”.
Actualmente, el Grupo Popular solo dispone del borrador del presupuesto, por lo que exige al equipo de gobierno el envío del documento definitivo “a la mayor brevedad posible”:
“Exigimos que nos entreguen con tiempo un estudio fundamental para la gestión municipal, al que tenemos derecho en cumplimiento del deber de fiscalización y control que corresponde a la oposición”, afirma Álvarez.
El edil destaca que el presupuesto municipal es una herramienta esencial para la gestión y debe ser objeto de un análisis detallado que permita la participación de su grupo. Por ello, insisten en contar con el documento con la suficiente antelación, especialmente cuando su elaboración “se ha dilatado por encima de los plazos fijados por el equipo de gobierno”.
Asimismo, recuerda que la aprobación en el Pleno Municipal, prevista para finales de julio, “llega con mucho retraso”. Chema Álvarez recalca que el acuerdo que sustentó la “infame moción de censura” incluía el compromiso del equipo de gobierno de aprobar las cuentas “en el primer trimestre de 2025”.
Para el Grupo Popular, la demora resulta aún más grave porque PSOE y Jaén Merece Más no partían de cero: “El informe previo que elaboramos establecía los parámetros de ingresos y gastos y reflejaba operaciones que tenían como finalidad propiciar el crecimiento real de Jaén”, concluye Álvarez.