COPE

VANDALISMO

Pintada en una parroquia de Baeza: “cura, tú y tus campanas sois peores que el Covid”

Se trata de la parroquia de El Salvador de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. El párroco ya ha interpuesto la correspondiente denuncia

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Baeza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Sorpresa y estupor en Baeza ante la aparición de unas pintadas en la fachada de la parroquia de El Salvador. En ellas se puede leer, “cura, tú y tus campanas sois peor que el covid” o “cura deja ya de campanazos, déjanos vivir en paz”. Al parecer hay alguien a quien le molestas, y mucho, el sonido de las campanas cuando llaman a misa o a algún sepelio.

Para el párroco de El Salvador, Juan Quiles, estos actos vandálicos no tienen explicación posible y entiende que el tañido de las campanas es algo que está, desde siempre, en el paisaje sonoro de nuestras ciudades y pueblos, “y que sólo tocan cuando es necesario” y nunca en horarios intempestivos.

ctv-0cd-whatsapp-image-2021-02-24-at-1007061


En cualquier caso el párroco ha interpuesto la denuncia pertinente ante la Guardia Civil y a la Policía Local de Baeza, “creo que sto es algo más que una gamberrada” y señala que “afortunadamente las pintadas se han hehcos en la parte encalada y no sobre la piedra de la fachada de la iglesia”. Hay que señalar que el edificio es un monumento histórico artísticoIII en estilo y forma parte del conjunto monumental renacentista de Baeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar