• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACEITES DE OLIVA

Picualia celebra la tradición gastronómica de Jaén con su "Primer día de cosecha"

De esta manera comienza una nueva campaña oleícola centrada en la producción de sus aceites tempranos de alta gama

Picualia celebra la tradición gastronómica de Jaén con su Primer día de cosecha

Picualia celebra la tradición gastronómica de Jaén con su "Primer día de cosecha"

Bailén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

En el inicio de la campaña oleícola 2023/2024, Picualia se destaca por la producción de sus aceites tempranos de alta gama, a pesar de las condiciones desafiantes de sequía y altas temperaturas que caracterizan la temporada. Los olivares de Picualia, especialmente las áreas de riego, exhiben una calidad excepcional de la cosecha, listos para la recolección y la elaboración de los codiciados aceites tempranos de la marca.

Esta nueva campaña de Picualia dedica la etiqueta del "Primer Día de Cosecha" a la cocina tradicional de Jaén. La etiqueta, diseñada por el artista Diego Ortega Alonso, presenta una ilustración de uno de los platos más emblemáticos de la región: la pipirrana, elaborada en una fuente de barro de la alfarería tradicional de Bailén, destacando el papel fundamental del aceite de oliva virgen extra en esta receta. Además, se incluye un video explicativo sobre cómo preparar la pipirrana, accesible a través de un código QR, lo que convierte la etiqueta en una receta tradicional al alcance de todos, combinando tradición y creatividad con la ayuda de la tecnología.


Picualia celebra la tradición gastronómica de Jaén con su Primer día de cosecha

Picualia celebra la tradición gastronómica de Jaén con su "Primer día de cosecha"



El presidente de Picualia, Gabriel J. Alonso, enfatiza el compromiso continuo de la cooperativa con la producción de aceites tempranos de alta calidad y la promoción del "Primer Día de Cosecha", una tradición que celebra su octava campaña consecutiva. Esta edición se centra en educar a los consumidores sobre la elaboración de platos tradicionales y saludables de Jaén, destacando la importancia del aceite de oliva virgen extra y promoviendo su consumo a través de las recetas locales.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, Picualia se muestra satisfecha con la producción y calidad de los aceites de la actual campaña, manteniendo su compromiso con la excelencia en la elaboración.

El "Primer Día Picualia" consiste en un aceite de oliva virgen extra, obtenido a partir de las aceitunas verdes recolectadas en el inicio de octubre. Esta variedad se presenta en una edición limitada que se distingue por su tonalidad verde esmeralda y su refrescante fragancia que evoca las esencias de Sierra Morena y la aceituna picual, características de un Aceite de Oliva Virgen Extra recién producido. Cada año, este producto se lanza como una "Edición Especial de Coleccionista", y su etiqueta rinde homenaje a una temática específica, lo que lo hace aún más excepcional en cada cosecha.



Oleoturismo en Picualia

Oleoturismo en Picualia


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La etiqueta del "Primer Día de Cosecha" de Picualia se ha destacado por su compromiso social en ediciones anteriores, apoyando causas diversas, desde la conservación de la fauna hasta la investigación sobre la COVID-19. Esta etiqueta es una verdadera pieza de colección, con cada cosecha rindiendo homenaje a una temática específica, lo que la hace aún más especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar