• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Nace el del proyecto “El baloncesto femenino. Cuna de valores e integración social”

A raíz de un convenio firmado entre Luis Jesús García-Lomas gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén y el presidente del CB Jaén, Javier Morago

ctv-wky-68526df6-0dcf-4ce4-a696-e15a34fd1e87

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:31

El C.B. Jaén apuesta por fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables en distintos grupos sociales de la provincia, priorizando a las personas que normalmente pertenecen a grupos más desfavorecidas y dando especial protagonismo a las mujeres deportistas dentro de este ámbito. Así como también se busca instaurar los valores asociados a la práctica del baloncesto y además, con una orientación que potencie la acción social y la solidaridad.

Durante la próxima temporada se realizarán los entrenamientos estipulados y se participará en diversos torneos y campeonatos de las localidades, de la provincia de Andalucía e incluso a la Ciudad Autónoma de Melilla, estableciendo relaciones con otros clubs con los que se comparten intereses. Para todo esto se cuenta con la subvención otorgada por la Fundación Caja Rural de Jaén.

La Convocatoria de ayudas La Rural Tiempo Libre 2020/2021 tiene como finalidad apoyar a clubes, asociaciones deportivas y entidades que desarrollen proyectos para niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los veintiún años. Estos proyectos deberán promover en los participantes de las actividades el hábito del deporte entendido éste como un medio para ayudar en la educación de nuestros jóvenes en valores asociados a la práctica deportiva como la constancia, la solidaridad, el esfuerzo etc..., así como educar en hábitos de vida saludable y un uso responsable del ocio y del tiempo libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar