• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CUARESMA 2024

Más de 120 obras optan al premio del XL Concurso Literario "Mi Semana Santa"

Este certamen, organizado por la Cofradía del Santo Entierro de Linares, nació en 1984 y se ha consolidado como uno de los más importantes en el panorama nacional e internacional

Audio

Más de 120 obras optan al premio del XL Concurso Literario "Mi Semana Santa"

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

El Concurso Literario 'Mi Semana Santa', respaldado por la Fundación Caja Rural de Jaén, celebra su cuadragésima edición como un certamen consolidado tanto a nivel nacional como internacional. Esto se evidencia en el alto nivel de participación registrado este año, con un total de 126 obras recibidas durante el período de inscripción, que concluyó el pasado 7 de febrero.

La colaboración con el certamen, organizado por la Real, Inmemorial e Ilustre Cofradía del Santo Entierro de Cristo, Ntra. Sra. De los Dolores en su Soledad, Santísima Virgen de las Angustias y Santa Vera Cruz de Linares, ha quedado plasmada en el acuerdo firmado entre ambas instituciones. Este convenio fue suscrito por el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, y el vicepresidente de la Cofradía, Gabriel León, en presencia del coordinador del concurso, Jesús Botella.

"Es la primera vez que la Fundación colabora con este certamen, y para nosotros es una satisfacción hacerlo. Personalmente, he sido jurado del concurso en varias ediciones y creo que se realiza un trabajo encomiable", expresó Patricio Lupiáñez.

El concurso surgió en 1984 con el objetivo de descubrir qué ven, sienten y piensan los ciudadanos de Linares al presenciar los pasos de Semana Santa. Esta idea se materializó en un certamen que buscaba trascender más allá de la belleza artística, el arte sacro o la música de las bandas. La meta era que los participantes pudieran describir el conjunto de experiencias y sentimientos que experimentan durante la Semana de Pasión. Esta filosofía ha perdurado en el tiempo y ha adquirido dimensión internacional con la llegada de textos de países y culturas de distintas partes del mundo.

Gabriel León agradeció el apoyo brindado por la Fundación Caja Rural de Jaén a un concurso que "es una joya para Linares, para las cofradías y para la Semana Santa de Linares. Nuestra intención es continuar y seguir mejorando". La obra ganadora, que recibirá un premio de 1.000 euros, será anunciada durante la ceremonia de entrega de premios que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar