NUTRICIÓN Y SALUD
Las frutas más refrescantes para disfrutar en verano
En verano el cuerpo nos pide constantemente alimentos refrescantes debido al sofocante calor y la fruta se convierte en una aliada pefecta para comatir las altas temperaturas

ctv-7wc-girl-g2a45b07e1 1920
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El verano no afloja y beber agua o una cerveza no siempre es suficiente para bajarnos la temperatura, pero hay otras formas en cómo ayudarnos a estar más frescos.
Y es que existen alimentos, en especial frutas, que ayudan al cuerpo a bajar la temperatura, ya que sirven como un complemento al beber líquidos, como es el caso de la sandía (la fruta del verano por excelencia) y el melón, pero hay otras opciones no tan conocidas.
Alimentos como la pera, el mango y la cereza, son ejemplos de buenos complementos para refrescarnos. Todos, además de vitaminas y minerales, ayudan a bajar la temperatura corporal en cualquier momento del día debido a que tienen una gran cantidad de agua.

Otro que ayudan a sentirnos más frescos son el melocotón, que tiene casi el 90% de agua y pocas calorías, además de ser una fruta de temporada, pues se puede consumir de mayo a septiembre.
Por otro lado, está la piña, que es una fruta más que hidratantes y con vitaminas y minerales.
Mientras que tanto el tomate como el pepino son otras opciones. Ambas frutas, aunque muchas veces las confundimos con verduras, son unas de las protagonistas de la época. Por un lado, el pepino es 97% agua y tiene un aporte bajo en cuanto a calorías, además de ser rico en vibra.
Mientras que el tomate no sólo es la estrella de las ensaladas, gazpachos y salmoralejos, sino que además es uno de los productos estrellas del verano, pues su sabor aromo y textura lo hace apetecible, además de ser un alimento que refresca.



