La Junta inicia las obras de un nuevo acceso peatonal al Hospital de Cazorla
Esta actuación, que se prevé que esté lista en tres semanas, permitirá conectar la zona de aparcamiento con el recinto sanitario

La Junta inicia las obras de un nuevo acceso peatonal al Hospital de Cazorla
Jaén - Publicado el
2 min lectura
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial de Jaén, iniciará la próxima semana las obras para habilitar un nuevo acceso peatonal al Hospital de Alta Resolución de Cazorla. Esta nueva vía de entrada complementará la ya existente, facilitando así la conexión entre el área de aparcamiento y el centro hospitalario. “Este aparcamiento fue construido por esta Consejería con el objetivo de ofrecer más posibilidades de acceso al recinto sanitario”.
Así lo ha indicado el delegado territorial de la Consejería en Jaén, Miguel Contreras, quien ha informado que la intervención comenzará tras la Semana Santa y se estima que esté concluida en un plazo de tres semanas. “Desde el aparcamiento, y aprovechando la ladera, se construirán unas plataformas de pavimento hormigonado, así como las traviesas de escalera de madera, con el fin de disponer de un acceso que evite el tránsito por la carretera”, ha detallado Contreras.
Desde la Delegación también han recordado que este aparcamiento fue ejecutado en su día junto a la carretera A-319 con el propósito de “crear una zona de aparcamiento que pudiera ser utilizada los días de mayor afluencia a los eventos deportivos que se celebran en el campo de fútbol”, situado muy próximo al lugar.
Además, dada su proximidad al hospital, “este también es una opción para quienes acuden a recibir atención sanitaria”, si bien “el hospital cuenta con plazas de aparcamiento”. Contreras ha añadido que con esta nueva infraestructura “se va a dar continuidad al actual sendero que llega hasta la zona de aparcamiento”, y, en consecuencia, “se evita así el tránsito por la carretera A-319 para acceder a la zona del hospital y del polígono industrial”, ha puntualizado.
En este marco, el delegado territorial ha remarcado que el Gobierno andaluz cumple con su compromiso de habilitar un acceso “más seguro y que respete el entorno natural de la zona”, y ha precisado que antes de iniciar las obras se ha adaptado el diseño constructivo, “al estar muy condicionada por la orografía y por el respeto medioambiental”.
La actuación tendrá una duración aproximada de tres semanas y comprenderá los movimientos de tierra necesarios, la construcción de plataformas y escalones, así como la adecuación del acceso al recinto hospitalario.